Etica Social

Description

Se pretende explorar el tema de el trabajo Humano desde un punto religioso y social
AMILCAR ERNESTO LAGUAN AGUIRRE
Flashcards by AMILCAR ERNESTO LAGUAN AGUIRRE, updated more than 1 year ago
AMILCAR ERNESTO LAGUAN AGUIRRE
Created by AMILCAR ERNESTO LAGUAN AGUIRRE over 4 years ago
76
0

Resource summary

Question Answer
El Trabajo Humano El Trabajo humano comienza desde el antiguo testamento donde Dios da al hombre un don de custodiar y trabajar la tierra.
El trabjo y el pecado original El trabajo como organización orgánica, se nos explica que no es ni un castigo ni una maldición, pero si se convierte en fatiga, debido al pecado original cometido por Adán y Eva .
Es fuente de riqueza Se nos recuerda también que el trabajado debe ser honrado, ya que es fuente de riqueza, o al menos fuente de vida decorosa, que nos aleja de la pobreza.
Pero es importante recordar que el trabajo no debe convertirse en una idolatría, ya que él no nos proporciona un sentido óptimo de la vida.
Dios y El descanso En el trabajo no tenemos que olvidar al descanso, esto es primordial para el fortalecimiento del sujeto, porque le ayuda a recordar y revira las obras de Dios y como hasta el descanso cuando creo la tierra.
Jesús Ejemplo Jesús es un ejemplo y nos predica siempre a favor del trabajo, recordando que hasta el fue carpintero en su juventud, Jesús también está en contra de la pereza, reflejado en la parábola de los talentos.
Jesús y el trabajo También Jesús nos recuerda, no debemos dejarnos dominar por el trabajo, ya que nos puede alejar de Dios.
Jesús y sus obras Las obras de Jesús nos demuestra que siempre trabajo arduo, no solo cuando fue carpintero, sino que, en todo su transcurso de vida, haciendo obras por donde quiera que iba.
El trabajo se nos compara como como una Cruz que tenemos que cargar todos los días, ya que nos ayuda paras las satisfacciones espirituales como materiales.
El trabajo está orientado para todos, aquel que pueda ejercer y no tenga un impedimento critico.
Trabajo Justo Pero también el empleador debe ser justo con sus empleados en derechos, pagos, etc.
Trabajo es mejor que el Ocio No veamos al trabajo como algo malo sino todo lo contrario y alejémonos de el ocio ya que solo nos perjudica.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Responsabilidad Social y Empresas
Mario Arzolay
Responsabilidad Social Corporativa
Jesus David Marbello De La Hoz
plan de mejoramiento
Michael Steven