Glosario

Description

fichas de estudio o de memoria
Karla Mendieta
Flashcards by Karla Mendieta, updated more than 1 year ago
Karla Mendieta
Created by Karla Mendieta over 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Hipotético: Que está basado o fundamentado en una hipótesis o en una suposición.
Muestreo: El muestreo es el proceso de seleccionar un conjunto de individuos de una población con el fin de estudiarlos y poder caracterizar el total de la población.
Pensamiento estadístico: El pensamiento estadístico es una de las herramientas para el análisis de procesos. El pensamiento estadístico relaciona procesos y estadísticas,
Susceptibles: Susceptible indica la probabilidad que algo suceda, está vinculado a aquello capaz de ser modificado o de recibir impresión por algo o alguien.
Permutaciones: La noción de permutación menciona a los posibles ordenamientos de aquellos elementos que forman parte de un conjunto no infinito. Esto quiere decir que una permutación es un cambio de la manera en la que se disponen los elementos.
Catastro: Es un padrón que desarrolla el Estado con la descripción de los inmuebles urbanos, rústicos y especiales. Este registro permite conocer la superficie de las fincas, dónde están ubicadas y cuál es su uso, datos que se utilizan para establecer los impuestos correspondientes según las características detalladas.
Alpha Cronbach: El alfa de Cronbach es una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. Puede calcularse de dos formas: a partir de las varianzas (alfa de Cronbach) o de las correlaciones de los ítems (Alfa de Cronbach estandarizado).
Escala: Sucesión ordenada de valores de una misma cualidad.
Población: Una población estadística es un conjunto de sujetos o elementos que presentan características comunes. Sobre esta población se realiza el estudio estadístico con el fin de sacar conclusiones
Muestra Una muestra estadística (o una muestra) es un subconjunto de elementos de la población estadística. El mejor resultado para un proceso estadístico sería estudiar a toda la población.
Estadística inferencial: Se llama estadística inferencial o inferencia estadística a la rama de la Estadística encargada de hacer deducciones, es decir, inferir propiedades, conclusiones y tendencias, a partir de una muestra del conjunto. Su papel es interpretar, hacer proyecciones y comparaciones.
Rango: La diferencia entre el menor y el mayor valor.
Equiprobabilidad: Se dice que dos sucesos posibles de un experimento son equiprobables cuando la probabilidad de ocurrencia de ambos sucesos es la misma.
Referencias: -Academic. (2010). Los diccionarios y las enciclopedias sobre el académico. Recuperado de https://bit.ly/2PtiwSJ -Carlos Ochoa. (2015). El muestreo: qué es y por qué funciona. netquest Recuperado de https://bit.ly/2BTMW8Y Lorena López Lozada. (2004). -Pensamiento estadístico: directivos con nuevas tecnologías de información y comunicación. México. Laboratorio de Investigación y Asesoría Estadística (LINAE) Recuperado de https://bit.ly/3230Z6M -S. A.. (2008). Definición de permutación. . Definición.De Recuperado de https://bit.ly/2orcUNK -S. A (2019). Significado de Susceptible. significados Recuperado de https://bit.ly/32XwPTB
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
TIPOS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA
veronica Ortega5607