Sabritas

Description

Análisis documental sobre la empresa Sabritas y su sistema de distribución.
Mauricio Martín
Flashcards by Mauricio Martín, updated more than 1 year ago
Mauricio Martín
Created by Mauricio Martín over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Fue en el año 1943 que Pedro Marcos Noriega fundó Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México, una empresa de botanas con una distribución local que poco a poco se fue instalando en el gusto del público. En 1966 PepsiCo adquirió la empresa que para entonces ya llevaba por nombre Sabritas, contracción de las palabras “sabrosas” y “fritas”.
Para el año 1968 abre las puertas de su primera planta en la colonia Industrial Vallejo. Luego vendrían plantas en Guadalajara abierta en 1972, en Saltillo durante el año 1980, en 1991 son las localidades de Ciudad Obregón y Mexicali las elegidas.
Durante los 80’s acuñó el slogan que aun hoy perdura en la mente de los mexicanos: “A que no puedes comer sólo una.” En 1994 surgen los Tazos, promoción que sigue hasta nuestros días con diferentes colecciones y es un enorme caso de éxito.
La empresa Sabritas en la actualidad cuenta con un canal indirecto en su empresa ya que requiere de intermediarios para que sus productos lleguen de manera fácil a su destino. Sabritas es una empresa muy grande y con mucho prestigio, pero eso le costó, ya que en sus principios tenía un canal directo ya que ellos se dedicaban a repartir los productos en bicicleta, pero debido a su calidad y la aceptación por parte del cliente logró su expansión viéndose obligado a cambiar su canal de distribución
Sabritas cuenta con un canal de distribución muy grande y todo esto se basa en el sistema de marketing Los canales de distribución de Sabritas se dividen en mayoristas y minoristas
Minoristas: Que son tiendas un poco más pequeñas como lo son las tiendas de abarrote, Oxxo, incluso en algunas papelerías, o en café internet. Llegan a través del canal de detallistas que es donde el camioncito se encarga de llegar y entregar el producto. Mayoristas: Estas vienen siendo SAMS, Walmart, Cosco, entre otras, que como su nombre lo indica le venden al mayoreo y ellos lo venden de igual manera.
¿Cuál consideras que es la estrategia de distribución más relevante para tener éxito en un mercado? Considero que la estrategia de distribución más relevante es la indirecta, porque de esta manera el intermediario te compra el producto para luego venderlos en sus tiendas, de esta forma aseguras la venta de los productos.
Show full summary Hide full summary

Similar

SABRITAS
KARLA JUAREZ
SABRITAS
ERIC FLAKITO
Romeo and Juliet: Act by Act
PatrickNoonan
Physics 2a + 2b
James Squibb
One child policy, China- Population Control Case Study
a a
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Computing Hardware - CPU and Memory
ollietablet123
Chemistry 2
Peter Hoskins
Organic Chemistry
Megan Tarbuck