ejemplos de las tics

Description

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego
penelope hernandez
Flashcards by penelope hernandez, updated more than 1 year ago
penelope hernandez
Created by penelope hernandez over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD UNIVES Maestría en educación tecnológica ALUMNA: Penélope Hernández Valenzuela TUTOR: Lotzy Beatriz Fonseca Chiu ACTIVIDAD 2.2 Ejemplos de TIC CUATRIMESTRE: 1° Videochat Videochat El videochat es una variación de los servicios tradicionales chat, que permite la comunicación a través de Internet entre varios usuarios con capacidades de audio y video. Existen principalmente dos acercamientos en la implementación del videochat, cada uno siguiendo el estilo de los dos principales modos de chat: IRC y mensajería instantánea. En el primero de los casos, un número arbitrario de usuarios se agrupan en una serie de salas o canales, y realizan una comunicación basada en multidifusión, es decir, se emite la información de forma que es accesible a todos los usuarios del canal, si bien la comunicación en privado en ocasiones es una opción. El otro acercamiento sería la videoconferencia en el sentido tradicional, en el que dos usuarios establecen comunicación de forma directa, junto con la posibilidad de poder comunicarse a través de texto.
Chat El chat, también conocido como cibercharla, es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías. Designa una conversación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software entre dos o más usuarios conectados a la red, generalmente Internet, ya sea a través de los llamados chats públicos o privados.
Correo electronico El correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.
Redes sociales Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.Las redes sociales se han convertido, en pocos años, en un fenómeno global, se expanden como sistemas abiertos en constante construcción de sí mismos, al igual que las personas que las utilizan.
Foros Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Wikis El término wiki alude al nombre que recibe una comunidad virtual, cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, normalmente, comparten. No tiene por qué ser necesariamente un sitio en la web, puesto que hay wikis instalables para uso en el escritorio de un computador personal o que pueden portarse en un llavero USB que lleven un entorno LAMP, como por ejemplo XAMPP.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Uso de Blogs, Wikis y Redes Sociales en La Enseñanza de Lenguas
Lillian Arleny Peralta Hernandez
Herramientas de las TIC
ricardo barragan
Las TIC y ejemplos
Mariela Contreras Rodriguez
Rosa Marìa Erazo
erazorosamaria