Ejemplos de las TIC

Description

Ejemplos de las TIC y breve descripción.
SILVIA MIREYA VENTURA TORRES
Flashcards by SILVIA MIREYA VENTURA TORRES, updated 7 months ago
SILVIA MIREYA VENTURA TORRES
Created by SILVIA MIREYA VENTURA TORRES 7 months ago
4
0

Resource summary

Question Answer
VIDEOLLAMADAS/VIDEOCONFERENCIAS Es una conversación de video en vivo a través de una red o de internet, superando correos electrónicos, mensajes de textos y llamadas a celular. Además, permite la conexión de una o más personas utilizando el recurso de audio y video en teléfonos celulares u otros dispositivos, simultáneamente y en tiempo real.
CHAT Proviene del inglés y en español significa charla. Se refiere a conversar mediante el uso de mensajes electrónicos en el área virtual. El chat se da entre dos o más personas de manera instantánea a esta acción se le denominan chatear. Algunas de sus características podemos encontrar es que toda la sección de charla queda registrada para verlas posteriormente si es necesario.
CORREOS ELECTRÓNICOS Es como usar el servicio postal donde puedes enviar y recibir mensajes de correo la única diferencia es que lo haces a través de un computador conectado a internet. Cuando abres una cuenta de correo electrónico es como si tuvieras un casillero en una compañía de servicio postal, solo que ahora dichos servicios los ofrecen famosas empresas en el internet como lo es Google, Yahoo o MSN que son completamente gratis.
BLOGS Es un sitio web, esta palabra nace de juntar la palabra web y log que significan (diario, bitácora o registro). En el cual una o varias personas pueden escribir sobre un tema cronológicamente, cuenta con un sistema de edición y publicación sencilla para que cualquier usuario pueda emitir su opinión. Se le considera como una herramienta de comunicación asíncrona. Algunas de sus características son: publicación periódica, organización cronológica inversa, facilidad de uso y administración, roles y permisos para los usuarios, textos, enlaces y elementos multimedia, compatibilidad con redes sociales, temática establecida, suscripción vía correo electrónico, etc.
REDES SOCIALES Son comunidades en línea a las cuales accedemos para compartir contenido, informarnos, entablar una conversación, buscar u ofrecer empleo y hacer o consumir anuncios publicitarios. Ejemplos. Facebook, Tiktok, Instagram, Linkedin, etc.
FOROS Es una técnica de comunicación, en la cual un grupo de personas conversan sobre un tema, dirigido por un moderador. Los foros de internet funcionan a partir de un mensaje que es publicado por un usuario o moderador y que generan respuesta por parte del resto de los usuarios. Su característica es que es una discusión que puede ser formal o informal, permite ampliar un tema o resolver un problema, puede contener varios subtemas, dependerá de los participantes, se realiza de manera presencial o virtual, el foro digital tiene un tiempo más extendido que el foro presencial, el foro no cuenta con un ganador el único ganador será el tema.
WIKIS El término wiki es de origen hawaiano y significa rápidos pero en términos tecnológicos se refiere a una web colaborativa que puede ser editada por varios usuarios. El wiki destaca por ser mucho más colaborativo que los blogs. Para su funcionamiento no se requieren conocimientos técnicos ya que solo es necesario saber escribir y enlazar a otros contenidos. Cuenta con una edición sencilla para poder paginas desde el navegador, también posee un historial de revisiones para poder deshacer cambios y volver a la versión anterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
La reinvención del periodismo
alejandraolcesez
Competencias tecnológicas del periodista
laurapcr
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Herramientas TIC
CECILIO COLLAZO GUZMAN
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Uso de Blogs, Wikis y Redes Sociales en La Enseñanza de Lenguas
Lillian Arleny Peralta Hernandez
2.2 Actividad. Ejemplos de TIC
Ramón Octavio Valenzuela Muro
Redes, Foros y Blogs
Emiliano Velasco
DIFERENCIAS ENTRE FOROS, SITIOS WEB Y LOS BLOGS.
meryyps6