Planeación

Description

Examen 2 TAG
Andrea Arreguín
Flashcards by Andrea Arreguín, updated more than 1 year ago
Andrea Arreguín
Created by Andrea Arreguín over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Estrategia de diversificación Sirven para definir diferentes clases de empresas y la complejidad de la planeación vinculada a cada una de ellas.
Diversificación Se entiende como la variedad de bienes y/o servicios que produce una organización y el número de distintos mercados que atiende.
Estrategia corporativa de enfoque central ¿Qué tipo de negocio quiero atender? ¿Dónde quiero estar?
Estrategia corporativa Se concentra en los tipos de negocios en los que la empresa quiere estar, en los caminos para adquirir o deshacerse de negocios, en la asignación de recursos a los negocios y en la manera de desarrollar aprendizaje y sinergia entre esos negocios.
Estrategia de crecimiento: Integración horizontal La empresa adquiere una o varias empresas competidoras.
Estrategia de crecimiento: Diversificación relacionada La empresa constituye una empresa relacionada con la actividad actual y puede tener en común tecnología, mercados y proveedores entre otras cosas.
Estrategia de crecimiento: Integración hacia atrás La empresa entra al negocio de los proveedores, para controlar, por ejemplo, la calidad de los componentes, las entregas puntuales o estabilizar precios
Estrategia de crecimiento: Integración hacia adelante La empresa entra al negocio de sus clientes, así está más cerca del consumidor final.
Preguntas indispensables para establecer la estrategia de negocios 1. ¿A quién atenderemos? 2. ¿Qué necesidades de los clientes satisfaremos? 3. ¿Cómo satisfaremos las necesidades de los clientes?
Estrategia funcional Habla de las acciones y recursos comprometidos que se establecen para las áreas funcionales de operaciones como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y demás.
Valor Las empresas deben preocuparse por entregar al consumidor o usuario, algo por lo que estén dispuestos a pagar, no solamente porque satisface sus necesidades, sino que supera sus expectativas y propicia que se compre y consuma una y otra vez el producto o servicio que ofrece.
Si la empresa desea lograr construir y desarrollar una ventaja competitiva, debe identificar sus procesos y hacerlos confiables. Verdadero.
Ventaja competitiva Es la estrategia que difícilmente puede ser igualada por la competencia.
La estrategia de outsourcing consiste en identificar los procesos que son centrales y los que no, y contratar una parte o todas las actividades de los procesos esenciales para la empresa, para así lograr, por ejemplo, reducción de costos, aprovechamiento de especialistas, entre otros. Falso
Estrategia de outsourcing Contratar a otras organizaciones para que desempeñen un servicio que se necesita y/o fabriquen partes o productos que se necesitan y que antes eran proporcionados al interior de la empresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
Técnicas de planeación.
Aarón Eduardo Núñez Juárez
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tonatiuh Laguna
Beneficios de la Planeación
sinadep.snte
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Juan Felipe Castillo Cutiva
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
Planeación Estratégica
Luis Gonzalez