Etica en Desempeño Profesional, Unidad III, IV y V

Description

Clases de Etica, Bioética y como modelar el liderazgo.
Karen Contreras
Flashcards by Karen Contreras, updated more than 1 year ago
Karen Contreras
Created by Karen Contreras over 4 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Karen Aracely Contreras Yanes 201803118 Jutiapa, enero 2020 Ética en Desempeño Profesional Unidad III, IV, V
Ética a través del tiempo La ética del tiempo exige, dar su debido espacio a la reflexión previa a la toma de decisiones, en evitar la improvisación y no llegar a la precipitación. (El nuevo diario, 2012) Pensadores importantes de la antigüedad, fueron personajes sobresalientes en la ética que hasta el día de hoy conocemos y practicamos.
Ética de Jesús La ética de Jesús escandalizo a muchas personas que no vieron lo que el hacia con buenos ojos, pero en realidad lo que el hacia era lo correcto. lo que le daría un cambio radical al mundo. Cómo aplicaría esto en mi vida? pues al poner en práctica todos los ejemplos que dejó Jesús de sus acciones, para con los demás. Ética de Pablo Jesús tenia un modelo de ética perfecto y Pablo fue su mejor alumno, quien dio a conocer y dejo descritas sus enseñanzas en el nuevo testamento, ya que el sabia que hasta en nuestros tiempo de iba a necesitar de todo eso.
Ética Individual Determina la forma de actuar correcta o incorrecta del individuo y sus efectos recaen sobre sí mismo y no afectan a los demás. (abc, 2013) Cómo aplicaría esto en mi vida? Haciendo cosas buenas para ayuda no solo mía sino que de las demás personas también. Ética Personal A diferencia de la individual esta es la decisión que uno como persona realiza para escoger la opción mala o buena de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. (SlideShare, 2016) Cómo aplicaría esto en mi vida? Tomando buenas decisiones que me lleven a una vida productiva.
Ética Cristiana Viene de una rama de la teología, que radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda jesucristo en el evangelio. Ética en el matrimonio Se basa en el compromiso con Dios y con su cónyuge, siendo así se forma el amor, la intimidad y la santidad así como existe entre cristo y la iglesia. (Prezi, 2015) Cómo aplicaría esto en mi vida? Pues Desde que empeze a llevar cursos medulares sobre el cristianismo eh aplicado a mi matrimonio muchas cosas que me han servido de mucho ya que se han visto los cambios.
Ética Profesional La persona con ética profesional debe desarrollarse y ejercer una influencia positiva en los demás. Ética en la relaciones profesionales Cuando hablamos de tener ética en las relaciones profesionales, es dando confianza, respeto, calidad y servicio. Cómo aplicaría esto en mi vida? En el trabajo llevándome bien con todos mis compañeros y ayudándolos en todo lo que pueda de acuerdo a las normas establecidas.
Código de Ética Son normas y principios que se utilizan para resolver diversos problemas morales o éticos dentro de un contexto empresarial. Bioética Son los principios para la conducta mas apropiada del ser humano con respecto a la vida. (bioéticaweb, 2015)
Principios de la Bioética 1. Autonomía: Es la capacidad de las personas de deliberar sobre sus finalidades personales. 2. Beneficencia: “Hacer el bien”. 3. No-maleficencia: No producir daño y prevenirlo. 4. Justicia: Equidad en la distribución de cargas y beneficios. (gestorweb, 202) Bioética Cristiana Una manera de pensar en asuntos bioéticos que es formada por la palabra de Dios, la historia de la Iglesia, y la vida comunal con Dios y su pueblo.
VALORES PARA LA VIDA Personales, Socioculturales, Familiares, Espirituales, Morales, Materiales, Organizacionales y JudeoCristianos. Libertad del ser humano Es la facultad valiosa del ser humano que le permite actuar bajo su propia decisión, sin que nadie los obligue a nada. (SlideShare, 2015)
La familia y los Valores Los valores transmitidos en la familia son transmitidos con amor, fineza y delicadeza ya que nos servirán para las experiencias del futuro. Cómo aplicaría esto en mi vida? Ense;andole a mi hija los valores primordiales del hogar y que aprenda que es bueno y que es malo para Dios. La Ética en el trabajo Los valores éticos, hacen que todo dentro del núcleo laboral se vuelva mas sanamente posible.
Ser Líder Ser líder es una tarea interna y externa de la persona, todo incluye en lo intrapersonal e interpersonal. Para poder llevar a cabo cada proyecto. (Tendencias, 2018) Yo Como Líder Para poder llegar hacer un buen líder necesito tener mucha disciplina, arduo trabajo y compromiso, ya que el ser un buen líder es algo que se va formando a lo largo del tiempo y la experiencia . Cómo aplicaría esto en mi vida? yo lo aplicaría trabajando a la par de todos de la misma manera, ya que solo exigir no es ser buen líder, buen líder es la persona que enseña como hacerlo.
MOTIVACIÓN Es un estado de ánimo interno que actúa y dirige hacia metas o fines determinados. (el confidencial, 2013) Tipos de Motivación Esta la motivación intrínseca que es la que viene de nuestro interior, se vincula con los deseos que viene del alma. Y esta la motivación Extrínseca que viene de la parte exterior como las recompensas que tendre si logro lo propuesto.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Los Valores en mi Proyecto de Vida
Fabián Muriel Zapata
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
DOCTRINAS ÉTICAS (SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS)
Claudia Ayala
Relación de la ética con otras disciplinas
Valeria Itzel Re
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
fichas etica- exposiciones.
annpantoja
Ética y Valores en el Desempeño Profesional
Noelia Fernández
ÉTICA APLICADA
anapaty8518
Importancia de la Comunicación en el Liderazgo
pi75251085