Elaboración de fichas

Description

Elaboracion de fichero para constancia de lectura del tema
Edwin Leonardo Bol
Flashcards by Edwin Leonardo Bol, updated more than 1 year ago
Edwin Leonardo Bol
Created by Edwin Leonardo Bol about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
DATOS PERSONALES Carrera: PSE con Especialidad en Ciencias Naturales Sede: Cobán, A.V. Nombre completo: Edwin Leonardo Bol Caal Número ID: 000072287
Evolución del Internet Son las modificaciones que sufre en la forma, que mejoran, perfeccionan y lo conduce a un funcionamiento de calidad
Tecnología educativa Es el conjunto de herramientas, documentos y materiales a utilizar por parte de los facilitadores y alumnos con fines educativos.
Información y aprendizaje Son los conocimientos adquiridos por medio del estudio y análisis de la información existentes en el medio.
Comunicación y conocimiento Es el proceso de intercambio de información que son almacenadas para la transmisión de generación en generación.
Empoderamiento y participación tecnológica: Es la capacidad de tener la habilidad y conocimientos para el manejo de las redes para informar o informarse lo que acontece a nivel local, municipal, departamental, nacional e internacional.
Integración de la educación: Acción pedagógica que considera a la tecnología como herramienta importante para facilitar los procesos de la enseñanza-aprendizaje.
Enfoques educativos En la educación la tecnología es un recurso instruccional que proporciona al discente una experiencia indirecta de la realidad
Educación presencial Es la transmisión de conocimientos por parte del facilitador hacia los estudiantes, interactuando en tiempo real y compartiendo un aula.
Educación semipresencial Es la combinación de actividades de aprendizaje con presencia de docentes o tutores mediante la utilización de los medios y recursos apropiados, (regularmente cada quince días).
Educación a distancia Es una modalidad de enseñanza que desarrolla las actividades educativas a través de correspondencia total o parcialmente en un ambiente virtual.
e-Learning: Es la enseñanza en línea que permite la interacción del estudiante con el docente con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
Web 1.0 Es la forma básica que existe en donde el usuario no tiene la opción de interactuar con el contenido de la página
Web 2.0 Es la segunda generación de páginas Web. Es la nueva forma de navegar y participar en la red, este modelo facilita la interacción entre usuarios que se refleja en el uso de las redes sociales.
Web 3.0 Este modelo permite encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente convirtiendo en una base de datos.
TIC: Es el conjunto de tecnología desarrollada para la información y comunicación más eficiente, que con el paso del tiempo han sido modificado para una mejor comunicación con los demás.
TAC Es parte fundamental de los aprendizajes para el desarrollo de los contenidos y sus productos, con herramientas didácticos que se brinda a los alumnos para la obtención de nuevos conocimientos para el logro de las habilidades y actitudes.
TEP Son las tecnologías aplicadas para fomentar la participación de los ciudadanos en temas de índole político o social generando y concientizando de una forma de empoderamiento y concientización de su posición en la sociedad.
COMENTARIO PERSONAL Esta herramienta tecnológica facilita la elaboración de materiales pedagógicos que son necesarios para la labor docente. Es por ello se utilizó la tecnología con el afán de que se llevara a cabo la práctica dela misma, El desarrollo de los temas de Tecnología del aprendizaje es necesario para el estudiantado, de esa forma van aprendiendo del uso adecuado de las diversas herramientas tecnológicas que está al alcance de todo estudiante que se forma en aras de la mejora de la enseñanza aprendizaje con los jóvenes del ciclo de educación básica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi cartuchera digital - #wikipuentes 2015
latorremiriam
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
elihir00
Cartuchera digital | 2016
latorremiriam
Fichero_Química
David Sampedro Apanecatl
Fichero de química
gabriel flores hernández
Fichero de Hematología
Enrique Mejia
ESTRATEGIAS DE EVALUACION
elihir00
Trabajo Lengua TIC
Nicolas Barin
Meta 2.2. Conocer otros recursos en la redacción (conectores, marcadores discursivos)
Maria De Jesús García Menchaca
FlashCards - Glosario Etica Medica
Alexis España
Nomenclatura química inorgánica
Diana Macias