Billy Damian Larios Galindo 2000281

Description

parcial de comovision 2
Billy Larios
Flashcards by Billy Larios, updated more than 1 year ago
Billy Larios
Created by Billy Larios about 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Cap. 1 A pesar de los enigmas aparentes y la vanidad de la vida, esta está para ser disfrutada como un regalo de Dios, por que la poca ganancia del esfuerzo humano al acumular cosas su finalidad es alcanzar la felicidad. Y la sabiduría humana y los esfuerzos son vanidad, las personas deberían disfrutar de la vida, el trabajo y sus frutos como regalos de Dios.
Cap. 2 Muchísimas personas no tomarían en serio la palabra de Salomón. Tendrían que hacer los mismos experimentos, aunque no con la amplitud con que Salomón los hizo. Finalmente, llegarían a la misma conclusión y dirían: "La vida está vacía". Nosotros diríamos que éste es el vivir por el "ahora", lo cual debería ser entendido por la gente en la actualidad, porque decimos que somos "la generación del ahora". Es un concepto materialista. Se trata de vivir para el aquí y el ahora, viviendo para uno mismo, lo cual es el egoísmo y necedad.
Cap. 3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora”. Hay un tiempo apropiado para todo, tanto para las experiencias desagradables como las experiencias agradables. Esta no es sencillamente una descripción de lo que sucede en la vida; es una descripción de lo que Dios envía.Tenemos que aprender a ver la dirección sabia de Dios y la providencia en las variadas experiencias por las que pasamos en nuestra vida.
Cap. 4 “He visto asimismo que toda obra bien hecha despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Las personas no quieren realmente cosas; lo que desean es ser admiradas por las cosas que tienen.Debemos tener unas expectativas inferiores y un estilo de vida menos ambicioso. “Más vale un puño lleno de descanso, que ambos puños llenos de trabajo y aflicción de espíritu”.
Cap. 5 Cuando vayas a la casa de Dios, guarda tu pie. Aprendamos a permitir que Dios sea Dios; esa es la primera cosa que Él nos pide que hagamos. Las lecciones en la vida nos resultarán útiles si aprendemos a hacer esto. Dios es el responsable de la vida; así que permítamos que lo haga y reciba usted estas lecciones de Sus manos.
Cap. 6 el tener abundancia y posesiones, todo lo que el dinero puede comprar, a pesar de lo cual carece de la capacidad para disfrutarlos y se convierte en una pesada carga que soportar, es algo que les sucede a muchas personas.Están intentando desesperadamente disfrutar estas cosas, a pesar de lo cual se refleja en sus rostros el vacío que sienten en su interior. No cabe duda de que el sentir gozo es algo que nos complace. La fe y la obediencia basada en la fe es lo que le complace a Dios.
Cap. 7 Tanto la prosperidad como la adversidad proceden de la mano de Dios; Dios hace que pasemos por todos los acontecimientos, Por lo tanto, es preciso que aprendamos a aceptar y a entender que Dios ha escogido estas experiencias para nosotros por amor y sabiduría. Estas tienen un propósito especial. Dios ha diseñado la vida para que esté llena de lo inesperado de modo que nosotros seamos conscientes de que no controlamos el futuro.
Cap. 8 El hecho de que a veces resulta difícil obedecer al gobierno también forma parte del programa de Dios. Como creyentes, debiéramos entender que no siempre resulta fácil saber lo que Dios quiere, porque Él no quiere que sea fácil. Nosotros no somos robots, a los que se nos da órdenes para que vayamos allí, no teniendo ni mucho menos opción en el asunto. Sin embargo, eso es en realidad lo que estamos preguntando cuando le decimos a Dios: “Muéstrame lo que quieres que haga, y lo haré”. En otras palabras: “Oblígame; dame las órdenes, y las cumpliré”. Dios no hace eso, porque quiere que estemos luchando y preguntándonos lo que debiéramos hacer.
Cap. 9 Nosotros que somos cristianos, nosotros que conocemos la realidad del don de la justicia y que hemos descubierto el secreto del contentamiento, de ser capaces de enfrentarnos incluso con las condiciones difíciles, gracias al gozo que Dios nos ha concedido por medio de Su presencia en nuestro interior.
Cap. 10 Pocos de nosotros nos vamos a tener que participar activamente en cavar hoyos, derribando murallas, teniendo que extraer piedras de una cantera o teniendo que cortar troncos. Pero se está hablando no solo acerca de situaciones realmente físicas, sino que estas son además simbólicas de cosas que nos hacemos los unos a los otros. Sin pensar en ello seguimos la sabiduría secular que nos rodea, una sabiduría que nos da la impresión de que parece buena y da la impresión de serlo, aunque a pesar de ello es tan solo insensatez.
Cap. 11 La idea que se expresa aquí es una de evidente generosidad. Nosotros con liberalidad, con sabiduría y con generosidad para las necesidades de las personas que nos rodean. Cuando vemos a personas necesitadas, aunque es posible que no sepamos cómo van a usar el dinero que les demos y es posible que no lo usen de una manera sensata, a pesar de ello, es preciso que seamos generosos.
Cap. 12 El acordarnos de Dios no significa sencillamente pensar en Él de vez en cuando. Significa relacionarse con Él, caminar con Él, descubrirle, aprender a conocerle mientras somos jóvenes. La tentación nos rodea por todas partes, de manera sutil pero al mismo tiempo poderosa. El atractivo del mundo y de la carne está constantemente con nosotros, haciendo que sean miles las personas jóvenes que se apartan de la verdad de Dios, Las presiones ejercidas por el mal van en aumento, y esa es una de las razones por las que es preciso que nos acordemos de nuestro Creador en los días de nuestra juventud.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teísmo mapa conceptual
Victor Rosales
PROCESOS PSÍQUICOS
Marcelo Valdez Linares
Elección y periodo de los cabildos
EVA SANDRID
El Cristianismo y el amor al projimo
Karla Eunice Granados Perez
Importancia de la Resureccion de cristo
Jeffry Alfredo Fajardo Davila
LAS COSMOVISIONES
John Alexander S2477
COSMOVISIONES Y BACHELARD
Daniel Andres Gu
Ética Cristiana - La Cueva
Karla Eunice Granados Perez