LA SOCIOLOGÍA Y SUS RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS

Description

CONJUNTO DE FICHAS LA SOCIOLOGÍA Y SUS RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS
Elida Ramirez
Flashcards by Elida Ramirez, updated more than 1 year ago
Elida Ramirez
Created by Elida Ramirez almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
LA SOCIOLOGÍA Y SUS RELACIONES CON OTRAS CIENCIAS Sociología e Historia La Sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica. . La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.
Sociología y Economía La Economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. La economía se enmarca dentro del grupo de ciencias sociales puesto que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes y servicios. Sociología y Derecho La Sociología y el Derecho se integran en el momento que ambas estudian las normas sociales propiamente dichas y otras que sin dejar de ser sociales también son impuestas por la sociedad. El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad.
Sociología y Política Permite conocer la forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. La política estudia el proceso de elección de como una sociedad elige a sus dirigentes y que le motiva a inclinarse por determinados personajes o propuestas de gobierno. Sociología y Psicología La psicología estudia al individuo y sus procesos mentales en conexión con la filosofía y la biología, mientras que la sociología estudia al grupo, la sociedad. La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.
Sociología y Educación La Educación tiene como objetivo formar, desarrollar sus actitudes integralmente al ser humano. La educación es la base para el desarrollo intelectual del ser humano. También puede ser socialización porque se interrelacionan seres humanos de distintas condiciones sociales. Sociología y Antropología La ciencia que estudia al hombre y su evolución. Este estudio se basa en las características y consecuencias físicas del hombre.Existen dos tipos de antropología; social y física. La antropología social y cultural estudia al hombre. La antropología física se relaciona con las ciencias naturales.
SOCIOLOGÍA Y BIOLOGÍA La sociología se relaciona con la biología porque esta es la ciencia que tiene por objeto de estudio a los seres vivos y los seres humanos, son desde luego entes biológicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva