FICHA SOBRE EL PATINAJE SOBRE HIELO

Description

mira las fichas sobre el patinaje artístico sobre hielo
SHARON ARIANY ANGEL RUEDA
Flashcards by SHARON ARIANY ANGEL RUEDA, updated more than 1 year ago
SHARON ARIANY ANGEL RUEDA
Created by SHARON ARIANY ANGEL RUEDA almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
LA DANZA EN PATINAJE ARTÍSTICO Similar al ballet clásico pero el escenario es una pista de hielo, con 3 partes, en las que se debe hacer una obligatoria y otras dos, un baile que no debe superar el minuto y medio y el cual es preestablecido.
PATINADORES FAMOSOS El que probablemente es considerado como el mejor patinador sobre hielo del mundo fue Ulrich Salchow, un sueco que inventaría un salto con el mismo nombre, y que terminaría ganando hasta 10 campeonatos del mundo seguidos. Sonja Henie está considerada también como una de las mejores, y es que ha ganado 3 medallas de oro entre 1928-1936, además de 10 campeonatos del mundo. Entre las patinadoras sobre hielo español y patinador sobre hielo españoles más destacados tenemos a Sonia La Fuente y a Javier Fernández López, respectivamente. Todos ellos han sido formados en más de una prestigiosa escuela de patinaje sobre hielo, especializados en diferentes disciplinas, como en el patinaje extremo sobre hielo.
Campeonato del mundo Realizada una vez al año, en el cual se realizan diferentes modos y se entregan 4 títulos, dependiendo de las modalidades de patinaje artístico.
Show full summary Hide full summary

Similar

patinaje sobre hielo natural
SHARON ARIANY ANGEL RUEDA
¿De quién es la casa de Hielo?
crissprincess
Capítulo 5
Giss Vazquez
La casa del hielo
Giss Vazquez
PATINAJE ARTISTICO SOBRE HIELO
Jennifer Meza
Acepciones mas usuales de la didactica
Zunny Soto
Ciclo del agua
MARLENY QUISPE PALOMINO
TIPOS DE DIBUJO
Lizbeth Piarpuezán