La verdad sobre la carne

Description

Vegetarianismo
Sariel R.S.
Flashcards by Sariel R.S., updated more than 1 year ago
Sariel R.S.
Created by Sariel R.S. about 9 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
La verdad sobre la carne. Johän Robles Sánchez. 10 años mas calientes - Últimos 4 años. Investigadores del PICC (Panel Intergubernamental sobre cambio climático) estiman que para el 2100 entre 1000 y 3000 millones de personas estaran desesperadamente necesitadas de agua potable. Hambre --------- Mundo.
¿Cual es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en nuestra sociedad? 18% Emisiones: La Industria Ganadera. 13% Emisiones: Transporte de la IG. Total: 31% de GEI * IG. Todos los coches, aviones, fabricas >GEI que la IG.
Gas metano - Producción de 70 mil millones de kilos de estiércol. Destrucción de Bosques tropicales (Absorben Co2) Alimentación - Plantar Soja Pesticidas: Impacto sobre el agua y la biodiversidad. Vacas - Aparato digestivo Complejo. Estomago capaz de digerir fibra vegetal. Necesitan mezcla compleja de bacterias, hongos y protozoarios en su SD.
- Estos microorganismos no tienen acceso al Oxigeno. - El SDH cambia la comida a Co2 y agua. - Ya que los rumiantes no tienen acceso al Oxigeno su producto final es Oxido Nitroso Comparado con el Co2 el Metano es 21 veces mas potente. (Eructos y Gases). Cada rumiante regurgita varias veces su alimento para que estos microorganismos tengan un mejor acceso a la comida.
En 2006 la organización de agricultura y alimentos de la ONU la FAO publico un informe que por primera vez señala el vinculo entre ganadería y cambio climático. * Desconocimiento general de la población hacia el impacto de la ganadería en el Ambiente.
No es de dominio general... Del 40% al 50% de los cereales producidos mundialmente no son consumidos por humanos sino por ganado. Soja: 75% de ese consumo.
Se necesitan alrededor de 7Kg de granos (maíz - soja) para producir 1Kg de carne. Cientos de hectáreas de bosques para abastecer el consumo de carne. No es un modo eficiente de producir proteína alimenticia. Brasil (pulmón de la tierra) + exportador de Soja, y su producción a aumentado en 57 veces desde los 60´s. La mayor parte crece en lugares muy sensibles (jungla Amazónica) Perdida de Biodiversidad, Deforestación y aceleración del cambio climático.
* Conforme la población mundial se enriquece consume mas producto de origen animal. China: + crecimiento en consumo de carne La población de cerdos y pollos (Monogastricos) se esta doblando cada 10 años, no representan un problema en la liberación de metano pero generan problemas medioambientales al tener que ser alimentados.
1 vaca produce las mismas emisiones que un carro recorriendo 10 mil Km al año. vuelta y media al mundo. * Imagen clásica de calentamiento Global errónea. ¿Donde están las campañas de información sobre la relación de emisiones de carbono y el consumo de carne? Holanda sacrifica 500 millones de animales al año.
* Granjas Industriales Cerdos bebes son castrados sin anestesia, se les corta el rabo y viven en oscuros establos de cemento y normalmente solo ven la luz del día cuando se les lleva al matadero. Gallinas se aprietan en jaulas y se les corta el pico para que no se dañen entre si por el estrés.
* Mil millones de personas en el mundo padecen de obesidad mientras que otras Mil millones se van a la cama con hambre cada noche... Actualmente la mitad de la cosecha global de trigo se usa como alimento de ganado mientras muchos mueren de hambre. Estamos utilizando los recursos (aire-agua-tierra) de personas del futuro y los nuestros para satisfacer nuestros caprichos.
La ciencia advierte que simplemente hace falta mas tierra y energía para producir proteína animal que para la de origen vegetal. PA - 10 veces mas tierra - PV Todos derivaran saber que la comida y la agricultura contribuyen al cambio climático y generan impacto medioambiental. Si se quiere ser ¨Ecologista¨se debe elegir con conciencia el tipo de alimentación y la huella ambiental que estos generan.
* Si comes carne, estas formando parte de la actividad mas destructiva a nivel medioambiental que existe, la causa #1 del calentamiento global... Estadisticas EEUU: Segun el grupo ecologista mas importante (Defensa Mediambiental) informo que si cada ciudadano sustituyera el pollo por comida vegetariana una vez por semana equivaldria en Co2 a retirar unos 500 mil autos de las carreteras.
La industria cárnica utiliza la 3ª parte de los combustibles fósiles. El estadounidense promedio ingiere 124 Kg de carne al año (80 - 85 animales por año. Reducir el consumo de carne no conlleva riesgos a la salud sino mas bien es beneficioso para la salud y para el planeta.
* ¿Parte del problema o parte de la solución? FAO - Entre 1950 y 2000 la poblacion crecio de 2600 millones a 6000 millones de personas - Produccion aumento 5 veces (de 45000 a 233000 millones de kilos de carne al año.
* Predicción: Habra 9000 millones de personas para el 2050 - la producción de carne se doblara a 450000 millones de kilos para el 2050 - Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaran vertiginosamente. En la vida del humano europeo promedio este comerá 7 ovejas, 24 conejos, 43 pavos, 789 peces, un tercio de un caballo, 5 vacas, 47 cerdos y 900 pollos - 1800 animales. Si cada persona del planeta hiciera lo mismo, necesitaríamos 142000 millones de animales al año.
* La producción animal debe cambiar, hay medidas disponibles y opciones tecnológicas, lo que falta es voluntad política y conciencia ambiental personal. Simple: Menos carne - menos animales - reducción de gases de efecto invernadero y de consumo de agua - menos deforestación. Sugerencia: 1 día vegetariano marcaría la diferencia.
* Junto a la Universidad libre de Amsterdan la fundación Nicolas G. Pierson estudio que clase de ahorro en Co2 podría conseguirse si no se comiera carne uno o varios días. Si todos en el continente americano comieran solo vegetales una vez a la semana - Seria igual a sacar todos los coches de América de las carreteras.
2 días: Se reemplazarían todos los electrodomésticos por otros energeticamente mas eficientes. 3 días: Ahorro de 300 Megatones de gas de efecto invernadero.
4 días: Cortar por la mitad el gasto de toda la electricidad, gas, aceite, petroleo y queroseno de USA. 5 días: Plantar 3 mil millones de arboles - 43 arboles por persona.
6 días: El ahorro de carbono equivaldría a eliminar el gasto total eléctrico de todos los hogares. Si todos comieran solo vegetales todos los días - Seria igual a sacar todos los coches de de las carreteras - Ahorro de cerca de 100 Megatones de emisiones de gases de efecto invernadero.
"Si una persona es cruel con un animal, se considera crueldad, pero cuando muchas personas son crueles con los animales, especialmente en nombre del comercio, la crueldad se acepta y, una vez que hay dinero de por medio, será defendida por personas normalmente inteligentes" Leonardo Da Vinci
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias del cambio clímatico
Luisa Tapia
Diagrama problemas ambientales
Lizbeth Medrano
Causas y concecuencias del cambio climatico
Santiago Jacome
15 DESAFIOS GLOBALES
imperios01
Cambio Climático
Osiria Lizbeth Reyes Moreno
Cómo funciona la Tierra
ferran.333
15 desafios globales
cesaring02
CAMBIO CLIMÁTICO Y VULNERABILIDAD
Aremy Blanco
Declaraciòn de Rio 1992
karen-9586
Cambio Climático
Osiria Lizbeth Reyes Moreno
Lluvia ácida
Pablo Morales DB