Fichas Textuales

Description

A continuación en las presentes fichas textuales se brinda información sobre Valle y Sobre el Objeto de la economía política y el perfil del economista onde en dichas fichas hablara de la pobreza y que donde Valle la calificaba como la humillación de las especies.
Glenda Sanchez
Flashcards by Glenda Sanchez, updated more than 1 year ago
Glenda Sanchez
Created by Glenda Sanchez almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre: Glenda Meraris Sánchez Hernández Número de Cuenta: 2020110583 Sección: A Campus: Tegucigalpa Carrera: Ingeniería en Infotecnología Idea central: Valle reconocía que el problema más grande de la economía política era la pobreza en medio de tanta abundancia y la riqueza muy mal distribuida. "Valle calificaba la pobreza como una "humillación de la especie" y lamentaba que se encontrara tan extendida sobre la faz del planeta: Tan insolente cuadro, donde unos mueren de hartazgo y otros de hambre, no puede resultar indiferente a los ojos del economista, al contrario, debe sensibilizarlo y animarlo para llegar hasta los pobres, que son los que más sufren, y tal preocupación tiene que conducirlo a "averiguar el origen de todos los males". (Fúnez 2008 pág. 201)
en medio de tanta abundancia Valle Nombre: Glenda Meraris Sanchez Hernandez Número de Cuenta: 2020110583 Sección: A Campus: Tegucigalpa Carrera: Ingeniería en Infotecnología Idea central: Valle reconocía que el problema más grande de la economía política era la pobreza en medio de tanta abundancia y la riqueza muy mal distribuida. exacción es cierto existe una relación directa entre el trabajo y la riqueza - y aquí sigue de cerca a Smith, se da la paradoja que siendo los pobres y los pueblos colonizados los que más trabajaban, son ellos los que meno se benefician: La pobreza, entonces no es algo que corresponde a la naturaleza sino el inevitable efluvio de las sociedades injustas que evitan, a través de los mecanismos que son intrínsecos, que el bienestar, como tantas veces se dice ahora, se "derrame sobre la población".(Fúnez 2008 pág. 202)
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre: Glenda Meraris Sanchez Hernandez Número de Cuenta: 2020110583 Sección: A Campus: Tegucigalpa Carrera: Ingeniería en Infotecnología Idea central: Valle reconocía que el problema más grande de la economía política era la pobreza en medio de tanta abundancia y la riqueza muy mal distribuida. "El economista, explica, tiene que ser crítico frente a unas leyes que obstaculizan la generación de riqueza y su justa distribución, que obstruyen el trabajo y bloquean la libertad de ocupación y comercio, que "embarazan la multiplicación de los medios de subsistencia" y tornan ocioso al propietario, creando, finalmente, una complicada maraña de impuestos, que no son solo gravosos por su cuantía sino conflictivos por lo enrevesada que resulta su exacción" (Fúnez 2008 pág. 204)
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre: Glenda Meraris Sanchez Hernandez Número de Cuenta: 2020110583 Sección: A Campus: Tegucigalpa Carrera: Ingeniería en Infotecnología Idea central: Valle reconocía que el problema más grande de la economía política era la pobreza en medio de tanta abundancia y la riqueza muy mal distribuida. Valle exigía una economía política articulada a la praxis, a las reivindicaciones concretas, y por eso lamentaba que algunos economistas, hundidos en improductivas abstracciones, hubiera desdeñado "el trabajo que más me interesa en las ciencias: el de desnudarlas del aparato misterioso con que se han presentado : el de hacerlas populares : el de archivarlas y ponerlas al alcance de todos". (Fúnez 2008 pág. 2005)
Universidad José Cecilio Del Valle Nombre: Glenda Meraris Sanchez Hernandez Número de Cuenta: 2020110583 Sección: A Campus: Tegucigalpa Carrera: Ingeniería en Infotecnología Idea central: Valle reconocía que el problema más grande de la economía política era la pobreza en medio de tanta abundancia y la riqueza muy mal distribuida. "De acuerdo a Jovellanos la economía política nació como respuesta a la necesidad de superar los errores que se derivan de la ignorancia y el desorden, siendo básicamente una ciencia que enseña a gobernar. Un falso cálculo en materia económica, decía, puede ser fatal, por lo que hay que tratar a toda osta que las luces que brinda el economista iluminen a la sociedad y preparen el camino para la "reforma general". (Fúnez 2008 pág. 198)
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Trabajo
Edwin Emirk Luna González
Funciones del Comunicador
SOFIA ELIZABETH RIVERA MENDEZ
Orientación Educativa
Wendy Rosales
Fichas textuales
ELSA YULIETH CUERO RIASCOS
Alejandra Montserrath Argenal Cardona
ALEJANDRA MONTSERRATH ARGEÑAL CARDONA
FICHAS DE TECNICAS DE COMUNICACION
Estefany Contreras
Las fichas de trabajo
Vladimir Gobern
Diego José Castillo Sección A 2020210126
DIEGO JOSE CASTILLO CASTILLO
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724
Computer Science
Alex Rollin