Capacidades necesarias para profesionales de ingeniería mecánica

Description

principales competencias que debe tener el profesional de ingeniería mecánica
Juan Felipe Avila
Flashcards by Juan Felipe Avila, updated more than 1 year ago
Juan Felipe Avila
Created by Juan Felipe Avila over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Trabajo en equipo Fundamental para cualquier profesión.Dado que en la industria el trabajo disciplinario es imprescindible. Reconocer las capacidades y aceptar las diferencias para trabajar en pro de una meta.
Capacidad comunicativa en su lengua natal y lengua extranjera. Fundamental para expresar seguridad al momento de hablar y generar confianza, ademas del dominio de una lengua extranjera para fines investigativos u comerciales.
Capacidad de análisis y síntesis de problemas. Capacidad para comprender objetivamente un problema, analizando los diferentes puntos de vistas.(Matemático, físico, químico, legislativo, comercial etc).
Capacidad de aplicar sus conocimientos en la practica. Conocimientos sólidos en mecánica de materiales, termodinámico, maquinas terminas, control de ingeniería, entre otras, y su habilidad para integrarlos con la practica diaria.
Criterio profesional El profesional de ingeniería mecánica debe tener un criterio solido fundamentado en su conocimiento científico y la investigación que realiza para tomar decisiones asertivas y necesarias
Capacidad de análisis del impacto de un proyecto Se debe tener la capacidad para identificar los posibles impactos negativos y positivos que puede tener un proyecto a largo y corto plazo, con el fin de buscar siempre el bien común.
Capacidad de dirección en proyectos de ingeniería Se debe tener la capacidad de planear, direccionar y ejecutar proyectos de ingeniería. Integrando su conocimiento multidisciplinario para culminarlo con éxito.
Comprensión y dominio de los conceptos básicos Sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica Tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
Capacidad de innovación y creatividad. El ingeniero mecánico debe tener la capacidad para generar nuevas alternativas u soluciones a las convencionales, siempre en pro de mejorar las condiciones de la empresa y la seguridad de las personas que tenga bajo su mando.
Capacidad de adaptabilidad Se debe tener la capacidad de adaptarse a los cambios que ocurran dentro de la empresa, ademas de tener un visión proyectada que le permita tomar decisiones asertivas para el rumbo de la empresa.
Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento El profesional debe tener la capacidad de analizar, investigar e informar, sobre los diferentes reglamentos de un problema y con base a ellos tomar decisiones.
Conocimiento en materias básicas y tecnológicas Para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones a medida que avanza la ciencia y nuevas investigaciones. Debe mantenerse informado a cerca de esto.
Ética profesional Se debe tener una ética fundamentada en el bienestar común, informando y alertando sobre posibles fallos de ingeniería que puedan afectar a la empresa o a terceros.
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Historia de la Ingeniería
Camila González
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado
Ejercicios neumática
Victor Zamora Delgado
Mapa Neumática
Victor Zamora Delgado
Tipos de soldadura
Axnphij Kimidealove
El uso de las letras mayúsculas y minúsculas.
thegelvez
Profesional Tomasino
María José Lozad
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
Etica profesional
Yeni Cruz