Flash Card Filo

Description

Flash Card de Mundo de Sofia
vicogodinez1
Flashcards by vicogodinez1, updated more than 1 year ago
vicogodinez1
Created by vicogodinez1 about 9 years ago
45
1

Resource summary

Question Answer
El helenismo Consistió en la cultura de Alejando Magno en los tres reinos helenísticos , en donde la cultura y filosofía griega tomo gran importancia luego de que la importancia política pasara a ser parte del pasado.
cínicos Los cínicos enseñaron que la felicidad no depende de cosas como lujos o poder político. En la actualidad las personas se preocupan mucho por hacer muchas cosas materiales las cuales ellos llaman felicidad.
Estoicos Los estoicos ellos creían que el ser humano formaba parte de la razón universal y que todos los procesos siguen la naturaleza. En estos tiempos nos sirve ya que sabemos que todo lo que nos pasa es natural nada se puede cambiar,
Cirenaicos Ellos mantenían la creencia de que la felicidad es la paz que se obtiene del autodominio. Nos sirve ya que si uno no es feliz ya sabemos que es porque no lo queremos no porque no podamos.
Hedonistas Nos dice que el bien es el placer para alimentar el ego y lo peor que nos puede pasar en esta vida es le dolor. La gente hace cosas como cirugías por placer solo para llenar su ego.
Neoplatonismo Teoría la cual dice que el mundo esta dividido en la luz divina (Dios) y una obscuridad total. Las personas pueden hacer cosas correctas o en si el mal solo hay dos opciones.
Misticismo Para tener una experiencia mística debe tener unidad con Dios, para los místicos el abismo no existe. Cada cultura tiene su creencia mas todos creen en un algo mas grande lo cual muchos llaman Dios esto lo cual los tiene ligados a el.
Epicureísmo Su fundamento era evitar toda clase de dolor y conseguir todo placer, un resultado placentero a corto plazo puede llegar a ser mas duradero. Mucha gente vive la vida buscando placer y evitando dolor lo cual lo los lleva a una vida vacía.
Filosofía de la Edad Media Tiempo entre dos épocas, durante el Renacimiento, se empezó a tomar en cuenta mucho cosas como el sistema escolar y la razón.
patrística Fase de la historia que se trata de la defensa del cristianismo frente a las religiones paganas y ataques filosóficos.
Escolástica Fue una corriente filosófica dominante del pensamiento medieval, que se baso en la coordinación de la fe y razón
San Agustín De Hipones Tenia mucho conocimiento doctrinal como intelectual tenia algunas creencias entre las mas fuertes: "razón y fe no están necesariamente en oposición, sino que su relación es de complementariedad" y "la mente, mientras que duda, es consciente de sí misma: si me engaño existo"
Santo Tomas de Aquino Su conocimiento lo basaba en las verdades de la fe mas aun así ello no le impidió mostrar que la filosofía era un modo de hallar conocimientos verdaderos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Filosofía
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos
AUTOMATISMO
martagasteiz