Fijación de precios en el marketing mix

Description

Flash cards sobre la fijación de precios en el marketing mix según Nagle
Juan Jesús Álvarez
Flashcards by Juan Jesús Álvarez, updated more than 1 year ago
Juan Jesús Álvarez
Created by Juan Jesús Álvarez over 3 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Fijación de precios en el marketing mix *Da click en la tarjeta para ver el concepto selecciona la flecha para ver la siguiente* Presentan: Álvarez Delgadillo Juan Jesús 170299 Muñiz Miquiorena María Fernanda 171420 Martínez Martínez Ariday Yunueen 170758 Robledo Rostro Karen Michelle 170213
Precio en el marketing mix El precio del producto afecta a la percepción que tiene el mercado de sus atributos y de los atributos de otros productos con los que se vende, de la eficacia de su publicidad, y de la atención que recibe por parte de los canales de distribución.
La estrategia de la línea de productos A menudo las ventas de los distintos productos de la línea de una empresa son interdependientes. Para maximizar el beneficio, los precios deben reflejar esta relación.
Productos sustitutivos Marcas distintas de una misma clase de productos.
Productos complementarios Si las ventas de un producto afectan favorablemente a las de otro, los productos son complementarios.
Líder de pérdidas (loss leader) En algunos casos puede valer la pena fijar el precio de un producto complementario como líder de pérdidas (por debajo de su coste variable) para atraer a los consumidores hacia el resto de la línea de productos.
La mayoría de las compras promocionales son realizadas por compradores que no han visitado la tienda en respuesta al anuncio de promoción.
Línea de productos y percepciones de precios Si se añade un producto con precio más elevado en la parte alta de la línea, se aumenta el precio de referencia del comprador, lo que hace que los demás productos de la línea parezcan, de alguna manera menos caros.
Línea de productos y percepciones de precios Al añadir una marca de precio inferior a una línea se puede provocar que los clientes perciban el resto como más caros.
Promoción El esfuerzo de una empresa para informar a sus compradores y persuadirles para que perciban más favorablemente un producto.
Anuncios para aumentar la sensibilidad al precio Los encontramos en establecimientos de comida y ventas por catálogo, se centran en el precio y en el efecto de sustitución.
Anuncios para disminuir la sensibilidad al precio Publicidad que se centra en demostrar que los productos de una compañía son mejores que los de la competencia y que su precio vale la pena por su calidad o atributos.
Los compradores que son relativamente más sensibles a la publicidad... También son relativamente más sensibles al precio.
La elasticidad precio es mayor cuando la publicidad es mayor, y ... La publicidad es más eficaz cuando el precio es bajo. Esto no es valido en la comparación entre marcas.
Fijación de precios y venta personal El precio debe de considerar los costos que la venta asume, esto principalmente en productos industriales que representan grandes esfuerzos de venta.
El precio como herramienta de promoción Algunas empresas utilizan precios elevados para mejorar la percepción de calidad. En algunas ocasiones, el vendedor puede incluso fijar un precio demasiado bajo para un producto para que los compradores prueben un producto.
Tipos de ofertas 1.Paquetes marcados de forma especial, con precio reducido temporal o una cantidad adicional 2.Cupones 3. Reembolsos 4) Descuentos comerciales
Tácticas de fijación de precios para inducir a probar el producto 1.Tamaños pequeños de prueba 2.Ofertas de prueba (Precio Especial) 3. Cupones 4. Reembolsos 5. Muestra gratuita
Ventajas del cupón El consumidor obtiene el descuento sabiendo claramente que el precio normal es mayor, también limita el número de compras con descuento que pueden hacer los compradores. Además, pueden distribuirse de forma que que sólo los utilicen los usuarios que adquieren el producto por primera vez.
Ofertas defensivas Las empresas en etapa de madurez deben de adoptar estrategias de promoción diferentes a las de crecimiento por lo que tienen que crear ofertas defensivas para mantenerse vigentes frente a nuevos competidores con mayor publicidad y distribución.
Ofertas comerciales Los productores que distribuyen sus productos mediante minoristas independientes suelen complementar sus precios de promoción o defensivos con ofertas comerciales (trade deals), como un descuento en la factura.
Fijación de precios y distribución La distribución de un producto afecta cómo se puede fijar su precio: • Productos con los que se compara. • La imagen frente a los clientes • Capacidad para diferenciarlo con mejoras. • La capacidad para segmentar su mercado
Show full summary Hide full summary

Similar

Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
ESTRATEGIA DE PRECIOS
JuanGuerrero
Estrategias en el Punto de Venta y Mercadeo
Itzel Muñoz Schz
Ciclo de vida de un producto
Mariana Jaqueline Perez Navarro
DROPBOX (MAPA CONCEPTUAL)
elsa_paulina1991
MEMORIAS RAM Caracteristicas, tipos y precios.
Rodrigo Castro
MEDIO AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Margarita Talamantes
Mercadotecnia (Unidad 4: Producto)
MaFer de Celis