MARATÓN SEGUNDO TRIMESTRE

Description

Maratón de Computación
García Pérez Camila Ashanti
Flashcards by García Pérez Camila Ashanti, updated more than 1 year ago
García Pérez Camila Ashanti
Created by García Pérez Camila Ashanti over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son celdas en Excel? La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1.
¿Qué son columnas en Excel? En Excel, una columna es una agrupación de celdas que se agrupan verticalmente desde arriba hacia abajo del libro de trabajo. Las columnas se identifican mediante una letra que se encuentra en la parte superior de la columna. La columna activa es aquella donde se encuentra la celda activa.
¿Qué son filas en Excel? Fila: Es el grupo de celdas que se encuentran en forma horizontal en el libro de trabajo, se identifican a través de números siendo las cabeceras de las filas y van desde 1 hasta 65536.
¿Qué es el cuadro de nombres en Excel? El cuadro de nombres se encuentra a la izquierda de la barra de fórmulas. Este cuadro tiene múltiples funciones dentro del Excel, tales como: ... Mostrar la celda de referencia o el nombre de la celda activa. (Para un rango, solo se muestra celda inicial de la selección).
¿Qué es la barra de fórmulas en Excel? La Barra de Fórmulas es el espacio en el que aparecen los valores o las expresiones que escribimos en las celdas. PARA QUÉ SIRVE ? La función de la Barra de Fórmulas es la de facilitar la visualización y la edición de las fórmulas escritas en una celda.
¿Qué son fórmulas en Excel? Una fórmula de Excel es un código que se introduce en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.
¿Qué son funciones en Excel? Una función es una operación predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores en un determinado orden. En Excel las fórmulas pueden utilizar funciones. Esto es, que las fórmulas incluyen en su operación funciones para obtener el resultado que estamos buscando.
¿Qué es selección continua en Excel? Selección Continua: Consiste en la selección de un rango de celdas las cuales están continuamente. Selección Alterna: Consiste en la selección de más de un rango de celdas las cuales no están continuas.
¿Qué es el encabezado de columnas en Excel? En concreto las columnas de Excel organizan las celdas de forma vertical a lo largo de las hojas de cálculo de Excel. Estas son muy fáciles de localizar gracias a las letras ubicadas en la parte superior de cada columna. Esta letra se denomina cabecera de columna y se ordenan alfabéticamente.
¿Qué es el encabezado de filas en Excel? Un encabezado o cabecera de fila en Excel es la columna compuesta por números que se encuentra en la parte izquierda de la primera columna de una fila. El encabezado de fila generalmente no tiene el mismo color que el resto de celdas. La cabecera de fila se identifica por un valor numerico.
¿Qué es el rango en Excel? Un rango es un grupo de celdas contiguas y su dirección está compuesta por la dirección de la celda superior izquierda seguida de dos puntos y por la dirección de la celda inferior derecha.
¿Qué es el formato condicional en Excel? Un formato condicional cambia la apariencia de las celdas en función de las condiciones que especifique. ... Puede aplicar formato condicional a un rango de celdas (tanto a una selección como a un rango con nombre), a una tabla de Excel y, en Excel para Windows, incluso a un informe de tabla dinámica.
¿Qué es autorellenar en Excel? El autorrelleno de excel es una de las mayores utilidades que nos da excel que nos permite ahorrar mucho trabajo, ya que nos permite que simplemente arrastrando con el ratón, nos copie valores, que siguen un orden (1, 2, 3, etc.), y formulas.
¿Qué es contar en Excel? La función CONTAR cuenta la cantidad de celdas que contienen números y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. ... Use la función CONTAR para obtener la cantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números.
¿Qué es promedio en Excel? La función PROMEDIO SI se usa mucho en relación a las funciones K. ... ¿Para qué sirve?: La función PROMEDIO SI en Excel sirve para devolver el promedio (media aritmética) de todas las celdas de un rango que cumplen unos criterios determinados.
¿Qué es suma en Excel? La función suma agrega valores. Puede sumar valores individuales, referencias o rangos de celda o una combinación de las tres. =SUMA(A2:A10, C2:C10) Suma los valores de las celdas a2:10, así como las celdas C2: C10.
¿Qué es porcentaje en Excel? Los porcentajes se calculan usando la ecuación cantidad/total = porcentaje. Por ejemplo, si una celda contiene la fórmula =10/100, el resultado de dicho cálculo es 0,1. Si después aplica formato de porcentaje a 0,1, el número se mostrará correctamente como 10%.
¿Cuántas filas tiene Excel? 1.048.576 Filas
¿Cuántas columnas tiene Excel? 16.384 Columnas
¿Qué son los gráficos en Excel? Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.
¿Qué es combinar celdas en Excel? Puede combinar dos o más celdas y su contenido de la misma fila o columna en una sola celda. Por ejemplo, puede combinar varias celdas horizontalmente para crear un encabezado de tabla que abarque varias columnas. ... En la pestaña Diseño, junto a la pestaña Diseño de tabla, haga clic en Combinar celdas.
¿Qué es argumentos en Excel? Excel contiene una serie de funciones que se utilizan para efectuar cálculos especiales. ... El o los argumentos pueden ser, dependiendo de la función, un número, una dirección de celda, un rango, una lista de rangos (uno o más rangos separados por punto y coma), una condición o una cadena de caracteres.
¿Qué es el operador matemático en Excel? Los operadores especifican el tipo de cálculo que desea ejecutar en los elementos de una formula. Excel sigue las reglas matemáticas generales para los cálculos, que son paréntesis, exponentes, multiplicación y división, además de sumar y resta, o el acrónimo PEMDAS (por favor, mi estimado tía Sally).
¿Para qué sirve el cursor Selecciona los menús y herramientas en Excel? Barra de menús: Contiene los nombres de los menús de Excel. Barra de herramientas: Una área que contiene las herramientas de la HC.
¿Para qué sirve el cursor Selecciona celdas contiguas o separadas en un libro de Excel? Nos permite seleccionar un grupo de celdas.
¿Para qué sirve el cursor Realiza listas o series de datos sin tener que escribirlas en Excel? Nos permite copiar valores de una celda o conjuntos de celdas a otras celdas, creando series de números.
¿Para qué sirve el cursor Selecciona una columna en Excel? De la misma forma que el puntero de flecha gruesa horizontal permite seleccionar filas completas, el cursor con forma de flecha gruesa vertical sirve para seleccionar columnas completas.
¿Para qué sirve el cursor Selecciona una fila en Excel? Continuando con los cursores que nos permiten seleccionar, el cursor en forma de flecha negra gruesa horizontal aparece cuando situamos el ratón encima de alguno de los números que identifican a las filas. Cuando aparece este cursor, podemos seleccionar una fila completa de inicio a fin haciendo clic.
¿Para qué sirve el cursor Modifica el ancho de una columna en Excel? Al situarnos justo en el extremo de la cabecera de una columna aparece el cursor para ampliar columna que nos permite, si clicamos y arrastramos manteniendo el clic, ajustar el ancho de la columna en la que estamos situados.
¿Para qué sirve el cursor Modifica el alto de una fila en Excel? De la misma forma que el cursor anterior funciona para cambiar el ancho de las columnas, este cursor sirve para cambiar el alto de las filas. Con un único clic y arrastrando, cambiamos la altura de la fila en la que nos encontramos o de aquellas que tengamos seleccionadas mientras que utilizando el doble clic hacemos que la altura se autoajuste al contenido de las celdas de toda la fila.
¿Para qué sirve el cursor Mueve el contenido de una celda? Uno de los cursores característicos de Microsoft Office es el de cuatro flechas con un mismo origen y apuntando en 4 direcciones que sirve para desplazar elementos completos de un lugar a otro. En el caso concreto de Microsoft Excel, este cursor se utiliza para mover y cambiar de lugar celdas completas con su contenido intacto, es decir, respetando cualquier dato o fórmula que se haya introducido en la celda.
¿Para qué sirve el cursor Mueve las barras de herramientas? La barra de herramientas es una colección de botones ilustrados que realizan una función especifica. Los botones proporcionan un camino rápido para ejecutar un comando; es decir, en lugar de abrir un menú y seleccionar una comando, desde la barra de herramientas con solo oprimir un botón se realiza la misma función
Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Fichas de Notación Científica por Alonso Rojas
arojasaci17
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios