ARTE, LITERATURA Y SUS CONTENIDOS

Description

Hola profesora, soy Natali Barandica del grado 10-3, aqui le entrego mi trabajo. ¡GRACIAS!
natalimbb
Flashcards by natalimbb, updated more than 1 year ago
natalimbb
Created by natalimbb almost 9 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
ARTE Es aquella que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginaria. El arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
COMO SE CLASIFICAN LAS ARTES
BELLAS ARTES
ARQUITECTURA El término arquitecto proviene del antiguo idioma griego ἀρχιτέκτων (arqui - tectón) (primero - obra), que significa literalmente el primero de la obra, es decir, el máximo responsable de una obra. La palabra arquitecto proviene del latín (y éste tomado a su vez del griego) y suele tener distintas interpretaciones, según la bibliografía consultada. La arquitectura transforma la construcción de edificaciones en una forma de arte. Como tal, la arquitectura idea, proyecta y erige edificaciones perdurables, estéticamente valiosas, funcionales y artística mente significativas.
ESCULTURA La escultura es el arte de crear formas en el espacio tridimensional, ya sean moldeadas, talladas, esculpidas o en relieve.(del Latín sculptūra)
LITERATURA La palaba literatura es de origen latino en “litterae“, que evolucionará después a “litteratūra”, con igual significación. Con tal nombre se hace referencia a las letras más específicamente significa “la formación de las letras” La literatura es un tipo de arte de naturaleza eminentemente verbal, que puede subdividirse en poesía, narrativa, ensayo y teatro, y que desarrolla asuntos de naturaleza filosófica-trascendental que guardan relaciones significativas con la vida social, política e histórica de la humanidad.
DANZA La danza es un tipo de arte de naturaleza expresiva corporal, constituida por movimientos rítmicos del cuerpo que pueden estar (o no) acompañados por música. El verbo "danzar" y todas las voces derivadas proceden del Frances "danser" que antiguamente se decia "dansier" (finales del siglo XVII) Que significaba "moverse de un lado a otro."
MUSICA La música es un arte sonoro regido por los principios de la melodía, el ritmo y la armonía, que emplea los sonidos, sea que procedan de la voz humana o de los instrumentos musicales, para producir composiciones que conmuevan la sensibilidad. El término música es de origen griego, en μουσική [τέχνη] – mousikē [téchnē], en donde se sobreentiende “arte” y “musa”, o “musas”. Así, la palabra música significa “el arte de las musas“.
PINTURA La pintura es una manifestación artística de carácter visual, plasmada en un plano o superficie, que se rige por principios estéticos que conjugan en su composición elementos como las formas, los colores, las texturas, la armonía, la perspectiva, etc. En latin proviene de la palabra pingere, que sinifica representar en imagen.
CINE El cine o la cinematografía es la tecnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rapida y sucesiva para crear la impresion de movimiento mostrando algun video o pelicula. La palabra cinematografo procede del Frances cinematographe, la cual a su vez procede del griego (acoc), movimientoy graphe- grafo.
LITERATURA “Literatura” deriva, etimológicamente, del latín Littera, que significa “letra” o “lo escrito”. La Literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje. También es el nombre una materia y el nombre de la teoría que estudia las obras literarias.
QUE SE PRODUCE EN EL ARTE -OBRAS.
QUE SE PRODUCE EN EL ARTE LLAMADO LITERATURA -Fabula -Cuento -Leyenda -Novela -Relato Mitológico -Biógrafa -Autobiografía -Crónicas -Sonetos -Odas entre otras.
CUALES CLASES DE OBRAS PRODUCE LA LITERATURA Segun los temas que trate o por su forma, se conoce la existencia de distintos generos literarios: Lirica, Epica, Epopeya, Dramatica, Narrativa, Didactica, Ensayo, etc.
COMO SE CLASIFICAN LAS OBRAS DE LITERATURA POR GÉNEROS: GENERO LÍRICO: Los textos líricos expresan el mundo subjetivos del autor sus emociones y sentimientos, o una profunda reflexión. suele escribirse en verso. GENERO ÉPICO: Relatan sucesos que le han ocurrido al protagonista. es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso, ahora se utiliza la prosa. GENERO DRAMÁTICO: Obras escritas en forma de dialogo y destinadas a la representación. en ellas el autor plantea conflictos diversos. pueden estar escrito en verso o en prosa.
GENERO LITERARIO El concepto de genero se ha ido confirmando históricamente; se entiende por genero un conjunto de constantes retoricas y semioticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
COMO SE CLASIFICAN LOS GÉNEROS LITERARIOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Composición de la pintura
cog1824
Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
MODULO 1 LA PINTURA Y SU SIGNIFICADO
antoniomoralesm