GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Unidad 2 Carga Física

Verónica Ureño Spanish 7 cards

Unidad 2 Carga Física

Cards in this deck (7)

  1. 1Ergonomía Carga física: Evolución históricaPeriodo preindustrial: el trabajo se hacia a través del desarrollo de fuerza del propio individuo.
    Periodo industrial. Fuerza +tiempo en que se desarrollaban las tareas.
    Periodo post industrial : fuerza+ tiempo condiciones de trabajo
    En la actualidad : fuerza+tiempo+condiciones de trabajo + carga mental.
    Ergonomía Carga física: Evolución histórica
  2. 2Esfuerzos dinámicosContracción - relajación muscular de corta duración (movimiento y desplazamiento de objetos).
    Sobreesfuerzo cuanto mayor es el peso del objeto y/o cuando mayor es la rapidez del movimiento ( movimiento repetitivo)
    Esfuerzos dinámicos
  3. 3Carga física estáticaContracciones musculares continuas durante un determinado tiempo frecuentes en el trabajo- ej. de pie (guardias) , inclinado( agrícolas) , sentado (oficinas) condiciona su autonomía de movilidad ( se le puede agregar carga psicológica) .Carga física estática
  4. 4¿Qué son los trastornos músculos esqueléticos?Son lesiones de músculos, tendones, nervios y articulaciones que se localizan con más frecuencia en el cuello, espalda, hombros, codos, puños y manos.
  5. 5Movimientos repetitivos- Movimientos continuos, del mismo conjunto osteomuscular que provoca fatiga , sobrecarga, dolor y por último lesión.
    - La duración del ciclo de trabajo fundamental es menor de 30 segundos.
    - Cada ciclo se parece al siguiente (secuencia temporal, patrón de fuerzas y características espaciales del movimiento).
    Movimientos repetitivosMovimientos repetitivos
  6. 6LumbalgiasLa lumbalgia es un término empleado para el dolor de la zona lumbar. Se ven implicadas las 5 vértebras lumbares y principalmente los músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales de la región lumbar.Lumbalgias
  7. 7Puesto de trabajoMantener las vías de acceso y los pasos libres de obstáculos.
    Muebles deberían tener aristas redondeadas.
    Sillas: dimensiones adecuadas para cada puesto de trabajo y ajustables a la talla de cada persona.
    Puesto de trabajo

Information

Description
Carga física
Views
276
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?