Fichas Biográficas de Precursores de la Fisioterapia.

Description

Introducción a la Fisioterapia.
Xochitl Yazmin Abrajan Ojendiz
Flashcards by Xochitl Yazmin Abrajan Ojendiz, updated more than 1 year ago
Xochitl Yazmin Abrajan Ojendiz
Created by Xochitl Yazmin Abrajan Ojendiz about 3 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
FICHAS BIOGRÁFICAS DE LOS PRECURSORES DE LA FISIOTERAPIA. Integrantes de equipo de trabajo: 1. Xóchitl Yazmin Abrajan Ojendiz. 2. Moisés Rodríguez Oropeza. 1A Puebla. KENSO KASE - Nacionalidad: Japonés. - Especialidad: Vendaje Neuromuscular. - Aportación a la Fisioterapia: Crea el método de Kinesio Tape. Este método consiste en otorgar estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir el rango de movimiento, basando su acción en el estímulo somato sensorial, aliviando el dolor.
JORDY VILARÓ -Nacionalidad: Español. -Especialidad: Fisioterapia Respiratoria -Aportación a la Fisioterapia: Ha sido el encargado de exponer los detalles del estudio de la rehabilitación respiratoria. La fisioterapia respiratoria es un conjunto de técnicas que se aplican para prevenir, tratar y estabilizar las alteraciones cardiorrespiratorias que sufren pacientes adultos y pediátricos. TONY BOVÉ -Nacionalidad: Española (Barcelona). -Especialidad: Vendaje Funcional. -Aportación a la Fisioterapia: Descubrió las técnicas de rehabilitación que se aplicaban en Estados Unidos y las estrategias de calentamiento. El Vendaje Funcional es aquella técnica utilizada para inhibir o limitar los movimientos que producen dolor.
MICHAEL SHACKLOCK -Nacionalidad: Estadounidense. -Especialidad: Técnica Neurodinámica. Aportación a la Fisioterapia: Descubrió la integración del sistema nervioso con aspectos biomecánicos y fisiológicos. La técnica neurodinámica es de movilización manual y tiene como objetivo realizar movilización del sistema nervioso periférico, lo cual es útil para aliviar e incluso eliminar algunos tipos de dolores. JENY MCCONELL -Nacionalidad: Australiana. -Especialidad: Vendaje Compresivo. -Aportación a la Fisioterapia: Desarrolló un concepto que comprende la influencia postural en los desordenes musculo esqueléticos. Su técnica consiste en una corrección mediante la aplicación de la venda dirigida a colocar en reposo las partes irritadas, alineando correctamente la articulación.
ANDRZEJ PILAT -Nacionalidad: Polaco-Venezolana. -Especialidad: Terapia Manual. -Aportación a la Fisioterapia: El método de Inducción Fascial. La Inducción Fascial consiste en un método de evaluación y tratamiento en donde se utilizan movimientos tridimensionales y presiones sostenidas en todo el sistema fascial para eliminar sus restricciones. MARCEL CAUFRIEZ -Nacionalidad: Belga. -Especialidad: Método Hipopresivo. -Aportación a la Fisioterapia: Desarrolló la técnica de abordaje terapéutico conocido como "Gimnasia abdominal hipopresiva". Está técnica consiste en una secuencia de ejercicios posturales, realizados de forma rítmica y cuya característica principal es una activación tónica de la faja abdominal y del suelo pélvico.
JOSHUA CLELAND -Nacionalidad: Estadounidense. -Especialidad: Terapia Manual. -Aportación a la Fisioterapia: Abordaje fisioterapéutico basado en la evidencia para la columna lumbar, pelvis y extremidad inferior. Su método consiste en el ejercicio y manejo de trastornos de la columna vertebral y las extremidades. CAROLINA WALKER -Nacionalidad: Estadounidense. -Especialidad: Obstetricia y Uroginecología. -Aportación a la Fisioterapia: Investigación de la áreas de fisioterapia obstetricia y en disfunciones del suelo pélvico. Este hace referencia a una serie de patologías que afectan al sistema muscular, fascial y articular de la región abdominopelviana.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz