Conceptos de administración

Description

Linea del tiempo, conceptos origen y desarrollo de la administración
YEILY ALEXANDRA LOPEZ VARON
Flashcards by YEILY ALEXANDRA LOPEZ VARON, updated more than 1 year ago
YEILY ALEXANDRA LOPEZ VARON
Created by YEILY ALEXANDRA LOPEZ VARON about 3 years ago
1077
0

Resource summary

Question Answer
Linea del tiempo Origen y desarrollo de la Administración Yeily Alexandra López Varón Cod.156204633 REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SIGLO XIX Surgimiento de grandes empresas que requerían de nuevas formas de administración y prácticas administrativas siendo la empresa industrial algo nuevo.
(E.F.L. Brech 1945). "La Administración es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado”. Edward Franch Leopold Brech (1909-2006) Consultor de gestión británico y actor de libros de teoria y practica de gestion, conocido por su trabajo en la historia de la gestión.
(J.D. Mooney 1947). “La Administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana” James David Mooney (1861-1921) Ingeniero, ejecutivo corporativo y notable antropólogo, desempeño un gran papel en los asuntos internacionales de la década.
(Peterson y Plowman 1961) “La Administración es una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular.” (Peterson y Plowman). Técnica en medio de la cual se determinan, clasifican y realizan propósitos de un grupo humano
(Harold Koontz y Cyril ODonnell 1986). “La Administración es la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”. Cyril O'donnell (1900-1976) Profesor prolífico y maestro de administración en la universidad de california en los Ángeles. Consulto temas de gestión de operaciones para corporaciones estadounidenses.
(Harold Koontz y Cyril ODonnell 1986). “La Administración es la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”. Harold D. Koontz (1909-1984) Teórico organizacional estadounidense, profesor y consulto de muchas de las organizaciones empresariales estadounidense.
(George R. Terry 1973). “Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno”. “La Administración es un proceso distintivo que consiste en la planeación, organización, ejecución y control, ejecutados para determinar y lograr los objetivos, mediante el uso de gente y recursos”. George Robert Terry (1909-1979) En 1956 plantea los siguientes elementos para el proceso administrativo, anización, ejecución y control. Genera los conceptos de planeación a partir de la educación y administración.
(F. Tannenbaum 1950). “La Administración es el empleo de la autoridad para organizar, dirigir y controlar a subordinados responsables (y consiguiente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa.” Frank Tannenbaum (1893-1969) Historiador, sociólogo, criminólogo y científico social. Realizó importantes contribuciones a la historia mexicana moderna durante su carrera en la Universidad de Columbia.
(Henry Fayol 1917) “Administrar es prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar a través de la gerencia”. (Henry Fayol 1917) Jules Henry Fayol Le Marie (1841-1925) Ingeniero, ejecutivo, autor y director de minas. Desarrollo la teoría clásica de la administración referida como el fayolismo.
(Agustín Reyes Ponce 2004) “La Administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social”. (Agustín Reyes Ponce 2004) Julio Agustín Miguel Reyes Ponce (1916-1988) Fue el primer tratadista de administración de empresas hispano americano, el mas importante en el ámbito teórico practico empresarial.
(José Antonio Fernández Arena). “La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.” Jose Antonio Fernandez Arena (1936 - 84 años) Primer egresado de licenciatura en administración que escribió la obra sobre La Materia, fue director de la facultad de contaduria y administracion de la UNAM.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
Linea del tiempo IHC
mairflolo4474
LINEA DEL TIEMPO. HISTORIA DEL ÁTOMO Y LA TABLA PERIÓDICA
Yazmín Rojas
Linea del Tiempo
Ryota Kazuhiro
Linea del tiempo cultura de la paz
Omar Vazquez
MEDIOS DE TRANSPORTE
Andrea-47
La Naturaleza de la Administración Estratégica
Rubi Gutierrez
Etapas del desarrollo corporativo
Marytere Martinez
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Edgar Moreno Castillo
Edgar Moreno Castillo
HISTORIA DE LA COMPUTACION- LINEA DEL TIEMPO
juliethe brugos