Herramientas que facilitan el aprendizaje

Description

Recopilación de algunas herramientas que facilitan el aprendizaje de las matemáticas principalmente.
Zurekin Maiteminduta
Flashcards by Zurekin Maiteminduta, updated more than 1 year ago
Zurekin Maiteminduta
Created by Zurekin Maiteminduta about 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Geogebra Permite la construcción y demostración de conceptos geométricos principalmente. Aunque ha sido utilizada para grados avanzados, esto no limita el aprendizaje para niños.
Aplicación que permite crear cuestionarios para ser utilizados como diagnóstico, refuerzo o cierre de alguna lección. Favorece un ambiente de sana competencia y juego.
Los simuladores Phet como su nombre lo indica, permite la simulación de procesos matemáticos como la suma de números enteros que facilita la comprensión de estos.
Es como una biblioteca virtual para todas las edades que ofrece vídeo tutoriales, información y prácticas de temas como geometría, aritmética, entre otros.
Una aplicación que favorece el desarrollo de la comprensión de lectura y razonamiento lógico matemático. De acuerdo con el nivel, ofrece ejercicios que refuerzan de una forma lúdica los temas de matemática e idioma español.
Ofrece una amplia gama de juegos educativos que permite el aprendizaje y refuerzo de diferentes temáticas como ciencias, matemática y lenguaje. Está dirigida para todos los niveles escolares.
Aplicación online que favorece el desarrollo de habilidades artísticas y de la creatividad. Ideal para niños que se inician en el dibujo.
Una fabulosa herramienta que permite trabajar de una forma ordenada e inclusiva actividades introductorias o de proceso como lluvia de ideas. Favorece y propicia la participación de todos, incluso de aquellos niños(as) tímidos(as).
Es una pizarra online gratuita que permite la interacción entre estudiantes, por tanto, favorece los trabajos colaborativos y brinda un papel activo para los niños.
f Una herramienta digital de gran apoyo para realizar actividades colaborativas, además ofrece la opción de realizar murales creativos, insertando recursos como imágenes, vídeos, audios, enlaces y otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Lectura Rápida
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos