GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Ficha 1

Laura Camino Lingüística Spanish 6 cards

Cards in this deck (6)

  1. 1Comunidad de hablaconjunto de individuos que comparten determinadas normas y expectativas en relación con el uso de la lengua.
  2. 2Sociolingüísticadisciplina que analiza los parámetros lingüísticos relevantes desde el punto de vista social para los miembros de una comunidad de habla.
  3. 3Sociolectovariedad (o lecto) de una lengua identificada en una comunidad de habla en virtud de criterios sociológicos. Es también, la abstracción de un cierto número de idiolectos restringidos en términos sociales.
  4. 4Variable lingüísticaRasgo de la lengua sujeto a variación social. Es el conjunto de realizaciones equivalentes de un mismo elemento o principio subyacente (Cedergren)  variante: cada una de dichas realizaciones. La distribución de las variantes puede venir condicionada:
    - Sólo por factores lingüísticos
    - Factores lingüísticos y sociales
    - Sólo por factores sociales
    - Factores extralingüísticos y extra sociales.
    Puede tener una naturaleza fonológica, morfológica, sintáctica, léxica, discursiva o estilística.
  5. 5Variable socialparámetro social, sujeto a variación, que da lugar a un cambio en una variable lingüística. Tipología:
    - Clase social/nivel/estrato
    - Sexo/género
    - Edad
    - Etnicidad
    - Procedencia geográfica ( dialectología)
    - Contexto o situación (= variable etnográfica)
  6. 6—

Information

Description
Lingüística Flashcards on Ficha 1, created by Laura Camino on 13/06/2021.
Created by
Laura Camino
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?