INVENTARIOS

Description

Se hace un resumen de los motivos más relevantes para llevar una sana gestión de inventarios
GILBERTO HERNANDEZ
Flashcards by GILBERTO HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
GILBERTO HERNANDEZ
Created by GILBERTO HERNANDEZ over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
TEMA:INVENTARIOS FISICOS DISCURSO EXPOSITIVO OBJETIVO: Se pretende explicar y dar a conocer las ventajas y desventajas de llevar una buena gestión de inventarios en un ente económico. ¿Qué es un inventario? Es un activo no monetario sobre el cual la empresa ya tiene riesgos y beneficios, que a) es adquirido y mantenido para su venta(...) b) está en proceso de producción o fabricación para su venta(...) c) está en forma de materiales a ser consumidos en el proceso productivo.
¿Para qué sirve un inventario? 1- Reducir riesgos manteniendo stocks de seguridad en la empresa. 2- Reducir costes, ya que permite programar adquisiciones y la producción de la empresa de la forma más eficiente 3-Reducir las variaciones entre la oferta de la empresa y la demanda de los clientes. 4-reducir los costes de distribución del producto, ya que permite programar el transporte. ¿Cómo se controla un inventario? Controlar un inventario consiste en: a) Comprender lo que se tiene. b) Dónde esta en el almacén. c) Cuándo entran existencias. c) Cuando sale existencias. d) Utilizar un sistema de computarizado de control. Lo anterior unificado se traduce en un alto nivel de supervisión.
¿Por qué es importante un inventario? Es importante que un inventario se tenga vigilado, controlado y ordenado, con esto garantizamos un correcto abasto y distribución del material disponible. Estos nos permiten: Tener control de la mercancía Generar reportes de la situación económica del negocio. Ventajas Posibilidad de informar al cliente acerca de la disponibilidad de los productos. Esto ofrece una mayor credibilidad y es parte de un buen servicio, que puede favorecer a la empresa en futuras negociaciones. Facilidad para cumplir con los plazos de entrega del servicio que se presta, ya que no existe sorpresas ni imprevistos. Garantía de conocer en todo momento las cantidades de los artículos de los que se dispone.
Consecuencias Insuficiencia de inventario. Sin el inventario https://cdn.goconqr.com/assets/icon_fc_image_top-f0dae6856d54cc27f347c89a8aa6ab99a4acf2b0885879ddf665b3b1bf89d52e.pngsuficiente para vender, no solo perdemos la venta, sino también clientes. Robo. Sin el inventario pertinente, si existe sustracción de material no se podrá conocer. Mermas. Sin llevar el control de inventario, no se podrá descubrir si existen mermas en algún almacén en concreto. RESUMEN Hoy en día es indispensable llevar un control de nuestro inventario, el cual nos ayudará de manera positiva en la administración de cualquier empresa. Con ello definimos la palabra inventario como: un activo no monetario sobre el cual la empresa adquiere un riesgo y beneficio(NIF C4) al mismo tiempo, ahora, manejarlo de manera correcta nos ayuda a reducir riesgos, costos y mantiene una cantidad de mercancía lista para ser vendida o procesada, decimos que controlamos un inventario cuando sabemos que tenemos, cuanto tenemos, donde lo tenemos y cuanto entra o sale del almacén apoyados por algún software de especializado. Las ventajas que recibimos son las de tener un control sobre la mercancía y la facilidad de poder generar reportes de situación económica de la empresa, siempre tendremos un inventario que satisfaga la demanda de los clientes, evitaremos los robos internos y disminuiremos la merma. Son muchas la ventajas que nos ofrece la gestión eficaz de los inventarios y hasta resultaría más caro prescindir de ello.
Bibliografía María Elena Sanmiguel Vidueira. (29 de Juilio 2019). La importancia de los inventarios en una empresa.. Julio 2021, de Ekon.es Sitio web: https://www.ekon.es/importancia-inventarios-empresa/# Antonia Cruz Fernández. (2017). Gestión de inventarios. Antequera(Málaga): IC EditorialInstituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.. (2020). Normas de información financiera (NIF) 2020. México: IMCP. GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones y propósitos de los Inventarios
Lala Marín
Modelo de Gestión de Inventarios en Cadenas de Abastecimiento
David Méndez Espín
MODELOS DE INVENTARIOS
Luz Taine Chaverra Palacios
Inventarios Postobon
John Sanchez
NIC 2- INVENTARIOS- NIC16- NIC 40- NIC 23.
Maria Fernanda Encalada
Sistemas de inventarios y métodos de valuación
jorge hernando
NIC. 2 Inventarios
Emma Aguirre
NIC 2 INVENTARIOS
Leo González Villa
NIC 2 - EXISTENCIAS
jossmonge
Funciones y Propósitos de los Inventarios
JAYDDY YOLIMA MENDEZ GARZON
Método ABC
gerard.phanie