fichas textuales

Description

libro valle su tiempo y el nuestro
Max Euceda
Flashcards by Max Euceda, updated more than 1 year ago
Max Euceda
Created by Max Euceda almost 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Nombre:Max Alejandro Euceda Carcamo no. de cuenta:2021110235 tema: Valle Conservador soy uno se los tantos hondureños que creciocon la idea de un valle conservador. Tal concepto se lo oi varias veces a mi padre y a algunos de los maestros que circustancialmente se referian al procer, y lo acepte acriticamente,como correspondia aun joven de mi edad y nivel de conocimiento
Nombre:Max Alejandro Euceda Carcamo no. de cuenta: 2021110235 Tema:La lucha entre lo nuevo y lo viejo. El nucleo de una epoca, su nudo central, esta constituido por la lucha entre lo nuevo y lo viejo, el antagonismo entre un mundo que nace y otro que periclita y muere, la contradiccion entre lo decadente y lo progresista. Todo ello marca una tendencia historica general impulsada por un bloque hagemonico emergente que, en froma total o parcial, desplazada al anterior. los niveles de violencia y de compromiso entre fuerzas ascendentes y fuerzas descendentes varian de pais a pais.
Nombre: Max Alejandro Euceda Carcamo no. de cuenta: 2021110235 Tema: La sociedad que se derrumba. El feudalismo, era tipicamente agraria, con una estructura generadora de rigidas jerarquias, en l qu todo, desde la posicion de los reyes hasta la de los siervos, parecia estar dispuestao por la mano de Dios. Unos se refugiaban en la iglesia, bastio de la seguridad medieval, otro llenaban su ocio en las cortes o se aventuraban en la guerra; los terceros , que eran mayoria, se dedicaban a cultivar la tierra.
Nombre: Max Alejandro Euceda Carcamo No. de cuenta: 2021110235 Tema:La Riqueza. Acentuando el inmovilismo de la riqueza, buena parte del patrimonio familiar se concentraba en manos del hijo mayor -institucion conocida como mayorazgo-, en tanto otras sequedaba estatica en poder de la iglesia a traves de la denominadas "manos muertas" que eran un conjunto de bienes improductivos incapaz de generar beneficio alguno a la sociedad .
Nombre: Max Alejandro Euceda Carcamo No. de cuente: 2021110235 Tema: La Revolucion inglesa. Precisamente el año en que triunfo la revolucion inglesa, 1688, fueron fundados la universidad de lung y el "Banco de los estamentos del Reino",que fue el primero de los de su tipo organizado de europa, lo que demostraba la vitalidad politica y economica del regimen sueco. Esa vitalidad se espresaba tambien a traves de un sistema educativo muy democrativo.
Nombre: Max Alejandra Euceda Carcamo No. de cuenta: 2021110235 Tema: Revolucion Burguesa. Con todo y su importancia,la revolucion burguesa clasica no fue la inglesa ni la norteamericana, sino la francesa de 1789. Francia era, a finales del siglo XVIII, un pais de veinticinco millones de habitantes, en su mayoria campesinos, sobre cuyas espaldas gravitada el peso de numerosos impuestos con los que se enriquecian los nobles y la iglesia.
Nombre: Max Alejandro Euceda Carcamo No. de cuenta: 2021110235 Tema:Revolucion francesa. Como cualquier proceso de profundas transformaiones sociasles, tuvo enemigos internos y externos. La hostgaron abiertamiente, desde luego, aquellos que perdieron sus privilegios o los vieron disminuidos, pero tambien quisieron limitar su aalcance los girondinos que, con brissot a la cabeza, y representando los intereses de la burguesia.
Nombre: Max A lejandro Euceda Carcamo No. de cuenta: 2021110235 Tema:Las mil maravillas. El propio colon encarnaba a las mil maravillas esa sed de ganancia que caracteriza al capitalismo. Sus ojos de hombre astuto y calculador brillaban ante la presencia de simples adornos de oro que llevaran los indigenas en sus cuerpos. Su obsesion por lo muerto -en este caso el oro- hacia de el un necrofilo que gozaban apoderandose del aansiado metal. a cambio de bonetes colorados, pedazo de paño, cuentecillas de vidrio, cascabeles,etc.
Nombre: Max Alejandro Euceda Carcamo No. de cuenta: 2021110235 Tema: El Militarismo Es una manisfestacion del poder autoritario, Valle lo criticaba. influido por esa vision no compartia el culto que suele brindarse a los llamados "hombre fuerte" -llamense conquistadores, caudillos o militares- y consideraba mas positiva la labor de aquellos que siembran la tierra o arranca secretos a la naturaleza, no digamos la de los maestros.
Nombre: Max Alejandro Euceda Carcamo No. de cuenta: 2021110235 Tema:La educacion se revoluciona. pensar que solo por el camino de la educacion se va revolucionar la realidad significa olvidar que la riqueza esta mal distribuida, que los niños y los jovenes no van a los centros escolares o no concluyen sus estudios basicamente porque una estructura economico-social se los impide,que muchos de ellos no similan correctamente los conocimientos porque no tienen sus necesidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Trabajo
Edwin Emirk Luna González
Funciones del Comunicador
SOFIA ELIZABETH RIVERA MENDEZ
Orientación Educativa
Wendy Rosales
Fichas textuales
ELSA YULIETH CUERO RIASCOS
FICHAS DE TECNICAS DE COMUNICACION
Estefany Contreras
Alejandra Montserrath Argenal Cardona
ALEJANDRA MONTSERRATH ARGEÑAL CARDONA
Las fichas de trabajo
Vladimir Gobern
Diego José Castillo Sección A 2020210126
DIEGO JOSE CASTILLO CASTILLO
Key Paintings
Julia Lee
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S
Organic Nomenclature
Megan Chansavang