Etapas del ciclo presupuestario - Jholaus Ludeña

Description

Etapas del ciclo presupuestario - Jholaus Ludeña
Jholaus Francisco  Ludeña Montenegro
Flashcards by Jholaus Francisco Ludeña Montenegro, updated more than 1 year ago
Jholaus Francisco  Ludeña Montenegro
Created by Jholaus Francisco Ludeña Montenegro over 2 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Presentación de Fichas Universidad UNIANDES Santo Domingo Nombre: Jholaus Ludeña Sexto Semestre de la Carrera de Derecho. Tarea de Derecho Tributario.
Art. 96.- Etapas del ciclo presupuestario COPLAFIP
Las Etapas del Ciclo Presupuestario son: 1. Programación presupuestaria. 2. Formulación presupuestaria. 3. Aprobación presupuestaria. 4. Ejecución presupuestaria. 5. Evaluación y seguimiento presupuestario. 6. Clausura y liquidación presupuestaria.
#1 .- PROGRAMACION PRESUPUESTARIA Es la primera fase del ciclo presupuestario, en donde se especifican los objetivos y metas señalados en la planificación del Estado e institucional.
#2.- FORMULACION PRESUPUESTARIA La formulación presupuestaria es un proceso que involucra: Determinar la fuente de recursos monetarios y sus aportes que financiarán la ejecución del plan operativo.
#3.- APROBACION PRESUPUESTARIA Elaborada la Pro forma Presupuestaria por el Ministerio de Finanzas, el Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia de la República, la envía a la Asamblea Nacional para su aprobación.
#4.- EJECUCION PRESUPUESTARIA Durante este etapa del ciclo presupuestario, todas las entidades del Sector Público ponen en práctica lo establecido en su presupuesto. Utilizan los recursos humanos, materiales y financieros.
#5.- SEGUIMIENTO Y EVALUACION La evaluación y seguimiento es una medición de resultados físicos y financieros obtenidos y los efectos que éstos han producido; así como el análisis de variaciones financieras.
#6.- CLAUSURA Y LIQUIDACION La Ejecución Presupuestaria se cierra automáticamente el 31 de diciembre de cada año y a esta acción se la conoce como CLAUSURA. Además realizada la clausura, se hace un informe económico conocido como LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Fuentes del Derecho Romano
Marisol González