Ramas de la Filosofía

Description

Tarea de Filosofía
Marisol  García
Flashcards by Marisol García , updated more than 1 year ago
Marisol  García
Created by Marisol García over 2 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Ramas de la Filosofía Filosofía es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la ciencia, las características y las causas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo.
Ética Se encarga de examinar las maneras en las que podemos establecer lo que es moralmente correcto y lo que no lo es.
Estética Se centra en el estudio de la perspectiva de la belleza y de la expresión del arte.
Filosofía Lógica Se dedican a estudiar los sistemas lógicos, sus cualidades y coherencia, así como el modo en el que permiten extraer conocimientos.
Filosofía Política Se dedica a pensar e investigar sobre los conceptos y las lógicas que hay detrás de las ideologías políticas de los movimientos sociales.
Filosofía de la Ciencia Se encarga de examinar tanto la naturaleza de la ciencia como hasta que punto se aplica a la práctica para obtener conocimientos válidos y confiables.
Filosofía del Lenguaje Estudia la naturaleza del propio lenguaje y el valor de este en la convivencia y la organización de sociedades, no se centra en un idioma en específico, sino que evalúa el lenguaje como un sistema de comunicación universal.
Epistemología Según karl popper, Mario Bunge y Tomás Kuhn la epistemología es estudiar y entender la metodología y forma para adquirir los conocimientos.
Ontología Esta dedicada a indagar acerca de la existencia de los fenómenos. Se hace la pregunta de en qué sentido existen las cosas, si existen o no.
Gnoseología Estudia el conocimiento humano, pero a diferencia de la epistemología, está se centra en determinar de qué manera obtenemos nuevos conocimientos. La gnoseología reflexiona sobre el origen del pensamiento y hasta donde somos capaces de desarrollarlo, es decir, cuál es el límite del conocimiento humano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Filosofía
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación entre Platón y Aristóteles
maya velasquez
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Tema 1: La filosofía presocrática
damnedthoughts
ORTEGA Y GASSET
Diego Santos
AUTOMATISMO
martagasteiz