gastronomía

Description

¿que es?
Isis Ramirez
Flashcards by Isis Ramirez, updated more than 1 year ago
Isis Ramirez
Created by Isis Ramirez over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
gastronomía Definición es la disciplina, comprendida como un arte, que estudia las relaciones del ser humano con su modo de alimentación y con el entorno cultural en el que la cocina se da.
No todo cocinero es un gastrónomo ni siquiera aquellos que ostenten la etiqueta de “chef”. Un verdadero gastrónomo es aquel que se dedica a experimentar, descubrir, investigar, comprender y generar documentación sobre la manera en que comemos los seres humanos en las distintas culturas.
Historia de la gastronomía se remonta a la antigüedad clásica, cuando surgieron los primeros recetarios, en parte impulsados por la presencia en la Roma Imperial de alimentos provenientes de diversos rincones de África, Asia y Europa del norte.
Tipos de gastronomía Gastronomía nacional. Gastronomía Gourmet. Gastronomía vegana. Gastronomía macrobiótica Gastronomía religiosa.
Importancia de la gastronomía nos brinda la oportunidad de incorporar al contexto artístico y cultural un aspecto que formalmente pareciera descuidado, no está contemplada entre las Bellas Artes, el arte culinario es sin duda uno de los más extensamente practicados y con mayores matices, variantes y bagaje cultural de la humanidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Gastronomía Mexicana
ddenissecs
Relación de la nutrición con otras ciencias
fany hernandez
Costumbre y Tradiciones de El Salvador
Deisy Figueroa
salsas madres y derivadas
Cristina Estefania Aleman Gonzalez
Métodos de coccion
Miguel Lopez
Aditivos Alimentarios
Jesus Omar Reyes
Región ANDINA Colombiana
Alejandra Cifuentes
Los Mayas
linnette
La pastelería y la reposteria
Lorena Alfaro González
Métodos de capacitación
Richard Hernández
Perfil profesional
homeratrix