Leyes de Kirchhoff en el Dominio de la Frecuencia

Description

Las leyes de Kirchhoff de tensión y de corriente son indispensables para el análisis de circuitos eléctricos. Por ende también deben de estar definidas en el domino de la frecuencia.
Hernandez de los Santos Jorge Orlando
Flashcards by Hernandez de los Santos Jorge Orlando, updated more than 1 year ago
Hernandez de los Santos Jorge Orlando
Created by Hernandez de los Santos Jorge Orlando over 2 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
????? ?? ????????? ?? ?? ??????? ?? ?? ?????????? Las leyes de Kirchhoff de tensión y de corriente son indispensables para el análisis de circuitos eléctricos. Por ende también deben de estar definidas en el domino de la frecuencia.
Empecemos por expresar la Ley de Tensiones de Kirchhoff (LVK) la cual nos dice que la suma de las caídas de tensión en lazo cerrado es igual son cero.
En el estado permanente de excitación sinusoidal, cada tensión puede escribirse en la forma de cosen, de modo que:
y siguiendo los pasos mostrados en la sección de fasores, se obtiene:
Lo que indica que la LVK es valida para el dominio de los fasores. Siguiendo un proceso similar, se demuestra que la Ley de Corrientes de Kirchhoff (LCK), la cual enuncia que la suma de corrientes entrantes y salientes en un nodo son igual con cero, se cumple en el caso de los fasores. Si i1, i1,...., in son las corrientes que salen o entran en un nodo en el dominio del tiempo, entonces:
Si I1, I2, ..., In son las formas fasoriales de las senoides de i1, i2,...,in se tiene:
La anterior es la LCK en el domino de la frecuencia. Al haber mostrado que las LVK y LCK siguen siendo validas en el dominio de la frecuencia se pueden utilizar las mismas técnicas de análisis que se utilizan en Análisis de Circuitos en CD con las consideraciones pertinentes, que se harán al avanzar en el temario. ¿???? ?? ?????? ?? ??????? ?? ??????? ? ????????? ?? ??❓
Un divisor de voltaje es un circuito simple que reparte la tensión de una fuente entre una o más impedancias conectadas. Con sólo dos resistencias en serie y un voltaje de entrada, se puede obtener un voltaje de salida equivalente a una fracción del de entrada. En otras palabras su utilidad está en poder cambiar un voltaje fijo a voluntad o establecer un voltaje de referencia para otros circuitos. Permite calcular el voltaje de cada resistencia (caída de voltaje).
Para obtener el voltaje en la resistencia deseada (VRx) se multiplica el voltaje de la fuente (Vf) por la resistencia deseada (Rx), dividido entre la resistencia total (Rt, que es igual a la suma de todas las resistencias). VRx = (Vf * Rx)/Rt
Los componentes están conectados en una secuencia, mediante sus terminales (la salida de un componente se conecta a la entrada del siguiente, y así sucesivamente). Muchos sensores son resistencias que varían de acuerdo a ciertas magnitudes que toman del mundo real: luz, ruido, fuerza, etc. Para la medición de voltaje de estos sensores solo se agrega una resistencia, normalmente la tarjeta tiene un convertidor analógico-digital que analizar la resistencia que ofrece bajo cierta circunstancia un sensor, como consecuencia es mucho más sencillo medir voltajes.
A menudo se usa el divisor de voltaje de dos impedancias, para suministrar un voltaje diferente del disponible en la fuente de alimentación de AC del circuito. Al aplicarlo, el voltaje de salida depende de la resistencia de la carga que alimenta. En este cálculo se hace uso del método de la impedancia compleja y de las expresiones para las impedancias paralelas. Este tipo de cálculo se usa en el análisis de redes, para establecer un circuito equivalente Thevenin AC.
Nota: Para evitar la ocurrencia de cortocircuitos, las resistencias del divisor con valor cero se establecerán por defecto a valor 1, cuando se cambie el voltaje y la resistencia de carga por defecto tendrá el valor 1.000. Ellas se pueden de nuevo volver a cambiar a cero si quiere explorar los efectos de los cortocircuitos. La unidad de resistencia indicada es el ohmio, pero los kiloohmios son mas comunes, aunque por supuesto el cálculo es el mismo.
??? ????? ?? ????????? (????? ? ??????) Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1846 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son utilizadas para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico. Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff 5​ 6​ y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:
En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero
Ley de tensiones de Kirchhoff Esta ley es llamada también segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff
Ley de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4= v1+v2+v3. No se tiene en cuenta a v5 porque no forma parte de la malla que estamos analizando.
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Historia de la Ingeniería
Camila González
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
Stefany Mendoza
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado
Ejercicios neumática
Victor Zamora Delgado
Mapa Neumática
Victor Zamora Delgado
INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES
Diego Gómez Suarez
INGENIERIA DE LAS TELECOMUNICACIONES 301401A_360
Rocio Zambrano
Tecnologías Actuales Grupo 4_ Andino_Díaz_Robles
Wladimir Diaz
Computadores
luisafernanda701