GLOSARIO DEL 1ER TRIMESTRE

Description

Mi primer glosario
EMILIANO PRESTEGUI ROMERO
Flashcards by EMILIANO PRESTEGUI ROMERO, updated more than 1 year ago
EMILIANO PRESTEGUI ROMERO
Created by EMILIANO PRESTEGUI ROMERO over 2 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
PLATAFORMA EDUCATIVA Una plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet sin necesidad de tener conocimientos de programación
MULTIMEDIA Que está destinado a la difusión por varios medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de video o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener
PÁGINA WEB Conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet
TACS El término TACS es la abreviación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. ... Las TACs, por tanto, van más allá de la mera disponibilidad de las tecnologías y hacen hincapié en su uso; un uso adecuado que potencie el aprendizaje y la enseñanza
TICS Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como: ordenadores, teléfonos, televisores, etc.
INTERNET es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores (o "nodos") que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.
ETHERNET Ethernet es un estándar de redes de área local para computadoras, por sus siglas en español Acceso Múltiple con Escucha de Portadora y Detección de Colisiones. Su nombre procede del concepto físico de éter.
WIFI Una red inalámbrica o WiFi utiliza una señal de radiofrecuencia, en lugar de cables, para conectar tus equipos, tales como computadoras, impresoras y smartphones, tanto a Internet como entre sí.
CANVA Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.
EDUCAPLAY es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales. Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose.
GENIALLY también conocido como Genial.ly, es una herramienta en línea para crear todo tipo de contenidos visuales e interactivos de manera fácil y rápida, de uso individual o en equipo
GOCONQR GoConqr es un entorno de aprendizaje personalizado online que te permite crear, descubrir y compartir excelente contenido educativo.
POWTOON es una empresa británica que vende software de animación basado en la nube para crear presentaciones animadas y videos explicativos animados. El nombre "Powtoon" es un acrónimo de las palabras "PowerPoint" y "Dibujos animados
QUIZIZZ Quizizz es una empresa india de software de creatividad con sede en Bengaluru, India, que crea y vende una plataforma de participación de estudiantes ludificada. El software se utiliza en clase, tareas grupales, revisión previa a la prueba, evaluaciones formativas y exámenes sorpresa.
Show full summary Hide full summary

Similar

GLOSARIO 1° TRIMESTRE
DIANA CAMILA OLIVARES GONZALEZ
Glosario Pensamiento computacional
Sofía Masso
Glosario Abril
edson_rnavarro
Glosario 1er Trimestre Compu
FRANCO SAMUEL REYES GIL CONTRERAS
GLOSARIO PRIMER TRIMESTRE
Sofia Cristina Alvarez Espino
Glosario primer trimestre
RAFAEL HERVER VERA
GLOSARIO 1 ER TRIMESTRE
Diego andoni Rendon sierra
GLOSARIO 1ER TRIMESTRE
Ivanna Zepeda Gonzalez
GLOSARIO PRIMER TRIMESTRE
Cesar Manuel Obregon Caballero
GLOSARIO 1ER TRIMESTRE
fatima hernandez palao