EDUCACION ESPECIAL ASISTIDA POR COMPUTADORA

Description

EDUCACION ASISTIDA POR COMPUTADORA
Ruben Fuentes
Flashcards by Ruben Fuentes, updated more than 1 year ago
Ruben Fuentes
Created by Ruben Fuentes over 8 years ago
8
1

Resource summary

Question Answer
ÁNGELES MICHELLE PÉREZ TRUJILLO 22 DE NOVIEMBRE DE 2014 MÉXICO D.F. EDUCACIÓN PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES A partir de 1980 se ha prestado atención en los países desarrollados La ampliación de de servicios sociales y de salud ha contribuido a valorar mejor las necesidades educativas especiales,
que permitan identificar los puntos fuertes y débiles de cada alumno con el fin de asegurarle la educación mas apropiada dentro de un amplio abanico de necesidades educativas especiales.
Las Nuevas Tecnologías aplicadas a las necesidades educativas especiales Son una de las de las opciones mas idóneas para individualizar el proceso educativo y adaptar procesos de enseñanza-aprendizaje a las características de cada alumno.
Rasgos generales que caracterizan a estos alumnos y cómo pueden ser susceptibles de mejora mediante su trabajo con la computadora -Mejor comunicación -Mayor autonomía y control sobre el entorno -Incremento de la autoestima y expectativas sobre sus propias capacidades -Aumento de su interés y motivación en relación a las actividades de aprendizaje -Aprendizaje de estrategias cognitivas para la resolución de problemas.
Tecnologías de apoyo *Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. *Tecnologías para la movilidad personal *Tecnologías para la manipulación y el manejo del entorno *Tecnologías de la rehabilitación *Tecnologías para el deporte, ocio y tiempo libre
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicólogo de las Necesidades Educativas Especiales
Diego Bravo
PARTES DE UN POS
susanafuentes012
FICHAS DE LAS CUALIDADES
Helmuth Salamanca
"Fichas de Especialidades de la Fisioterapia"
María Bermudez
Fichas Bibliográficas
Gaudy Lopez
F1_VelazquezV
Omar Velázquez
fichas de seguridad social en colombia
natalia.luna.alban
La motivación en el trabajo.
Celia Adame Miranda
JULIANA Y LEIDY
juliana.alzate01
fichas de trabajo
Juan José Bonilla Varela
jaylenne valdenebro
jaylenne valdenebro