ANÁLISIS CUALITATIVO

Description

Tipos de la Investigación Cualitativa
GEO SOLUCIONES
Flashcards by GEO SOLUCIONES, updated more than 1 year ago
GEO SOLUCIONES
Created by GEO SOLUCIONES over 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el análisis cualitativo? Investiga cuáles son las propiedades y características específicas de algo, así como su valor distintivo.
¿En dónde se aplica? En diferentes ámbitos, desde investigaciones sociales y científicas hasta la producción de objetos.
¡Es inductiva! Además, genera teorías o hipótesis. La validez de las investigaciones es a través de la proximidad a la realidad empírica que brinda esta metodología.
Etnográfica Pretende el estudio de un determinado grupo social, el cual se haya perfectamente delimitado en razón del espacio, ya que el estudio debe de circunscribirse a límites geográficos.
Fenomenología Incursión del investigador en el objeto de estudio, un solo componente que debe ser estudiado en toda su extensión, de investigación exhaustiva, de verdades relativas, que servirán de estudio para futuras investigaciones que procederán a su evaluó y certificación.
Método bibliográfico y la historia de vida Estudia la vida de una persona, entendiendo que lo que se busca es recompilar datos sobre la existencia de determinado sujeto, tanto en su contexto social, como cultural.
Estudio de casos Permite evaluar un mismo fenómeno en distintas circunstancias o bien en distintos grupos, apreciando las connotaciones y variaciones que pueden presentarse en cada uno de ellos.
Análisis de contenido y discurso Proceso para el estudio y análisis del contenido, de un discurso bien sea que este se presente en forma oral o escrita, entendiendo que el mismo a merita la comprensión y análisis del discurso tanto de forma como de fondo.
Investigación de acción participativa Es el análisis desde los propios sujetos que conforma la realidad, consiste en la búsqueda de una serie de experiencias que las personas forman y que a la vez configuran una realidad social determinada.
Teoría Fundamentada Es la búsqueda de principios para la sustentación de una teoría en desarrollo, lo que se pretende es consolidar un nuevo paradigma partiendo de la recopilación de datos de la propia realidad.
¡Es importante recordar! En el análisis cualitativo no existen reglas específicas en cuanto a cómo llevar a cabo el procedimiento.
Las bases de este tipo de análisis se encuentran en la intuición. En todos los casos se analizan y comprenden a los sujetos dejando de lado la subjetividad y los juicios de valor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Conceptos_U2_CNSV_Fundamentos de Investigación
Cinthia Nohemí S.V