TÉCNICAS DEL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREATIVA

Description

El proceso creativo es fundamental para la innovación el cual es necesario para la supervivencia de las empresas en el mercado por los consumidores cada vez más exigentes. Debemos comprender que este proceso se puede desarrollar a partir de diferentes técnicas.
Miguel Rosado
Flashcards by Miguel Rosado, updated more than 1 year ago
Miguel Rosado
Created by Miguel Rosado over 2 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Alumna: Candy Huaman Layme Docente: Félix Valerio Haro
TÉCNICAS DEL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CREATIVA
Mapa Mental Un mapa mental es un diagrama que representa conceptos relacionados a partir de un tema principal o palabra clave.
El mapa mental busca y exige imágenes para su construcción. Facilita conexiones mentales, equilibra ideas verbales con representaciones visuales.
Brainstorming (Lluvia de ideas) Técnica utilizada para encontrar ideas basada en la creatividad espontánea y sin filtros. El brainstorming o lluvia de ideas es un método de intercambio de ideas en el que los participantes aportan ideas sin orden ni filtro
Ventajas: *Se obtiene gran variedad de ideas en poco tiempo. *Estimula la creatividad en los participantes. *Permite desbloquear un grupo ante un tema determinado. *Se obtiene un mayor número de alternativas de solución para un determinado problema.
Método 635 6 personas reunidas 3 ideas a realizar 5 minutos para escribirlas
Cada 5 minutos se pasaran la hoja al compañero de a lado y repetirá el proceso de escribir las ideas. Se procurará no reiterar las ideas. Tienen instrucciones de no desechar en esta etapa ninguna idea por mas aburrida, absurda o disparatada que parezca.
Relaciones Forzadas 1. Se parte de un problema 2. Se generan ideas y se exponen 3. Se selecciona un objeto u imagen 4. Describimos las características 5. Intentamos forzar conexiones 6. Anotamos las ideas
Es una técnica de lluvia de ideas en equipo que se utiliza para desarrollar o mejorar productos o servicios. 1. Identificar elemento 2. Se aplica uno a uno los verbos del acrónimo.
Técnica de los 6 sombreros
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
cass_baltazar
Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
sara lizeth alvarado soto
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Raúl Octavio Pérez Reséndez
Conceptos biofarmacia
Sandra Pluma
TOXICOLOGÍA
vuela160
Componente Académicos Pedagógico Solidario
ALEXYOUTUBERS ALEXIS CRUZ
Soluciones Creativas
s.deneb