Ficha de comunicación.

Description

Formas de expresarse correctamente, clara y precisa
Lizeth Matías
Flashcards by Lizeth Matías, updated more than 1 year ago
Lizeth Matías
Created by Lizeth Matías about 2 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
COMUNICACIÓN. Los seres humanos necesitan comunicarse para expresar lo que sienten, organizarse en sociedad, preguntar, resolver sus dudas y llegar a acuerdos eficaces.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN. Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice” Los gestos, las miradas y los silencios son elementos de la comunicación que a veces pueden llegar a expresar mucho más que las palabras.
Proceso comunicativo. Es la acción de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información. A través de la comunicación, las personas obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. Los elementos de la comunicacion son los siguientes:
– Emisor: quien emite el mensaje. – Receptor: quien recibe el mensaje. – Código: conjunto de señales o signos que forman el mensaje. – Mensaje: la información a transmitir. – Canal de comunicación: el medio por el cual se transfiere el mensaje (telf, carta, etc). – Ruido: interferencias en el proceso de comunicación. -Retroalimentación: respuesta del receptor cuando ha recibido el mensaje.
La importancia de la redacción La redacción ayuda a desarrollar el pensamiento ya que ayuda, no sólo a desarrollar y organizar ideas sino, a compartir ideas con nuestros compañeros. Al escribir, el estudiante produce textos, por lo tanto desarrolla su conocimiento con sus propias ideas.
Comprensión lectora Las técnicas de comprensión lectora son los procesos de entrenamiento de mejora del entendimiento de los conceptos descritos en un texto. Aunque puede parecer un procedimiento complejo, son procesos muy sencillos de asimilar, permitiendo la corrección en los errores de entendimiento de contenidos.
La importancia de la Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender aquello que leemos no sólo en un sentido literal sino también figurado, es decir, poder extraer de la lectura una enseñanza, una imagen, algo que podamos aplicar a nuestra vida para mejorarla o, al menos, una idea sobre la que tirar y pensar para crecer intelectual y afectivamente, esta capacidad no se adquiere sola, para ello es necesario ejercitarla y recibir una buena orientación en el aprendizaje.
Niveles de la comprensión lectora
Comprensión Literaria: En este nivel de comprensión el lector tiene la capacidad de reconocer y recordar información explícita, así como escenas tal cual aparecen en el texto. Esto le permite encontrar las ideas principales, el orden de las acciones, los personajes principales y secundarios e identificar los párrafos del texto.
Comprensión Inferencial. El lector reconstruye el significado del texto relacionándolo con sus experiencias personales y conocimientos previos, a partir de ello formula conjeturas e hipótesis y saca conclusiones. Comprensión Cr´ítica. En este nivel la lectura adquiere un carácter evaluativo, ya que el lector además de confrontar el significado del texto con sus experiencias e información previa, emite juicios y opiniones fundamentadas a partir de lo cual acepta o rechaza lo planteado por el autor.
Comprensión Apreciativa. Se refiere al impacto emocional que el contenido del texto causa en el lector, en este nivel existe una identificación con los personajes o incidentes así como con la estética o el uso del lenguaje del autor. Este nivel es propio de los lectores consumados o expertos. Comprensión Creativa. Se elaboran nuevos textos a partir de la lectura. Dichas creaciones se dan como resultado de una comprensión y reflexión profunda del texto.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA COMUNICACIÓN
bi.mlirola
PRÁCTICA CALIFICADA DE COMUNICACIÓN
lucylopezapaza
TEORIA FUNCIONALISTA
Adriana Milena T
Psicología Organizacional
KATIA MOLINA
LA COMUNICACIÓN
Sofia Lopez Vasquez
Comunicación Social
Juan Robyn Echegaray Chang
La comunicación
kanarion
Variedades del lenguaje
Elena Del Olmo
LA COMUNICACIÓN
Carlos Pellitero
Psicología Organizacional
Mabel Choez
Las funciones del lenguaje
Sandra Zhang