INFLUENCIAS CULTURALES - PSICOLOGÍA

Description

INFLUENCIAS CULTURALES EN LA PSICOLOGÍA
RAMON X-1
Flashcards by RAMON X-1, updated more than 1 year ago
RAMON X-1
Created by RAMON X-1 about 2 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
INFLUENCIAS CULTURALES SOBRE LA PERSONALIDAD Y LA CONDUCTA SOCIAL UNIVERSIDAD PANAMERICANA Estudiante: JUAN RAMÓN PÉREZ CEDILLO
DIFERENCIA CULTURALES: concepto central de cultura La cultura es un sistema de significados (creencias, valores, normas, actitudes, conductas, conocimientos, habilidades…) compartido por un grupo determinado.
FUNCIÓN DE LA CULTURA Su función es mejorar la adaptación de los miembros que pertenecen a la cultura, a las características ecológicas del lugar en el que viven, pero también incluye el conocimiento que la gente necesita para funcionar de forma efectiva en su ambiente social.
COLECTIVISMO El colectivismo hace referencia a un conjunto de significados y prácticas que propicia que las personas: enfaticen la conexión con su grupo, considerándose independientes del mismo.
INDIVIDUALISMO El individualismo hace referencia a un conjunto de significados y prácticas que propicia que las personas: enfaticen el carácter único e independiente del individuo
Modelos teóricos en el estudio de la personalidad y la cultura Psicología cultural y Psicología transcultutal: Investiga las formas en que las culturas afecta al pensamiento y al comportamiento humano.
PSICOLOGIA CULTURAL El estudio de los aspectos específicos o indígenas de cada cultura, a los que se denomina étnicos (palabra que deriva de fonético que hace referencia a los sonidos específicos de cada lengua) por lo tanto, hacen descripciones de los fenómenos psicológicos contextuales.
PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL Se centra en los aspectos universales de todas las culturas, denominados éticos (que deriva de fonético que se refiere a los sonidos idénticos en todas las lenguas) y por ello sus estudios se focalizan en la comparación de diferentes culturas.
El Self Constructo que integra de forma holística el conjunto de características de personalidad del individuo.
Construcciones del Self en las culturas individualistas: Acentúan los límites entre el “yo” y los “otros”, percibiéndose como agentes separados que actúan para conseguir sus propias metas, siendo algunas de las más importantes intentar ser único y autosuficiente.
procesos cognitivos diferenciados SELF Autoestima Autopercepcion Autoconciencia Autoconcepto Autoconciencia Autovaluacion
Emociones, motivaciones y bienestar Los procesos emocionales se dan en todas las culturas, pero existen marcadas diferencias entre las sociedades en las emociones predominantes, la frecuencia con que se expresan y la regulación y valoración de las mismas.
La representación positiva y negativa En cuanto a los sentimientos positivos, las emociones como orgullo Las emociones negativas como ira o frustración (emociones no implicativas)
GRACIAS UNIVERSIDAD PANAMERICANA
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Enfermeria Psiquiátrica
ae_valerdi
Competencias integrales de la profesión de enfermería
Martin Rocha
ENFERMERÍA HOSPITALARIA
celuzcabascango
Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
Hector Lopez Jim
Cambios funcionales en el sistema renal
Martín López Barrientos
Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
leyvamiri
Farmacología en Enfermería I
Alex Gim
Test genérico de Enfermería I
Alex Gim
Test genérico de Enfermería VI
Alex Gim