Desarrollo Humano: Pueblos Indigenas

Description

Karen Lagunes Báez, Licenciatura en Lenguas
Karen Lagunes
Flashcards by Karen Lagunes, updated more than 1 year ago
Karen Lagunes
Created by Karen Lagunes almost 2 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN Es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente sin injerencias externas.
EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN A LA LIBRE DETERMINACIÓN Es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente sin injerencias externas.
AUTONOMÍA Los pueblos indígenas tienen derecho definir sus propias leyes o normas de vida, ya sean escritas u orales.
NO SE PRIVA A UN PUEBLO DE SUS MEDIOS DE SUBSISTENCIA Los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco
RECONOCIMIENTO FORMAL DE LAS INSTITUCIONES Tradicionales, sistemas internos de justicia y resolución de conflictos, y modos de organización sociopolítica.
RESPETO POR EL PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENO LIBRE Exista una ausencia de coacción, intimidación o manipulación, que el consentimiento sea buscado con suficiente antelación a cualquier autorización o inicio de actividades, mostrar respeto por los requisitos de tiempo de procesos indígenas de consulta/consenso y se suministre información plena y comprensible con respecto al impacto.
PARTICIPACIÓN PLENA Y EFECTIVA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ualquier acción que pueda afectarles directa o indirectamente. La participación de los pueblos indígenas puede ser a través de sus autoridades tradicionales o de una organización representativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Mapa Conceptual de las Teorías del Desarrollo Humano
Monica Gomez Jaimes
Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Cultura Organizacional
Valeria Fernande
Historia Universal
GabyR1708
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga
Sociedad de la informacion
Araceli Benitez