López_Obregon_Johanna_Sabrina_ Glosario Digital

Description

Las presentes fichas contienen significados de términos que se utilizan en el estudio de la Estadística Descriptiva así como ilustraciones para su mayor comprensión.
Johanna Sabrina López Obregón 199922174
Flashcards by Johanna Sabrina López Obregón 199922174, updated more than 1 year ago
Johanna Sabrina López Obregón 199922174
Created by Johanna Sabrina López Obregón 199922174 almost 2 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Censo: Lista oficial de los habitantes de una población o de un estado, con indicación de sus condiciones sociales, económicas, etc. "el censo de población se realiza cada diez años" (Oxford Languajes 2016). Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento , sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente (https//del.rae.es 2020).
Controlar: puede ser el dominio sobre algo o alguien, una forma de fiscalización, un mecanismo para regular algo manual o sistémicamente o un examen para probar los conocimientos de los alumnos sobre alguna materia. La palabra control deriva del francés antiguo controle que se refería a un registro que lleva un duplicado (https://www.sifnificados.com, 2022). Cualitativa: De la cualidad o relacionado con ella. "frente a Europa tenemos una desventaja cuantitativa, pero en ningún caso cualitativa" (Oxford Languajes 2016).
Datos: Información concreta sobre hechos, elementos, etc., que permite estudiarlos, analizarlos o conocerlos. "los datos del censo" (Oxford Languajes 2016). Estadística: Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades. "hizo un curso de introducción a la estadística" (https://www.sifnificados.com).
Estudios: El estudio es el desarrollo de actitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas (Oxford Languajes 2016). Etimología: Como etimología se denomina la disciplina de la Lingüística que se encarga de estudiar el origen y evolución de las palabras, así como de su significación y sus formas. De allí que cuando hablamos de la etimología de las palabras nos estemos refiriendo a todos estos aspectos (https://www.sifnificados.com).
Eugenesia: Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana. Interpretar: Explicar o declarar el sentido de algo , y principalmente el de un texto (https.//del.rae.es)
Muestra: Parte o cantidad pequeña de una cosa que se considera representativa del total y que se toma o se separa de ella con ciertos métodos para someterla a estudio, análisis o experimentación. "muestra de sangre" (Oxford Languajes 2016). Número: Un número es un concepto matemático que expresa cantidad. También consideramos que un número es el signo o conjunto de signos con que se representa este concepto (https://www.serprof.es)
Observación: es la acción de percibir un objeto o un acontecimiento principalmente con la vista o de examinar y analizar un fenómeno con el objetivo de obtener información sobre este (https://www.superprof.es) Ordenar: Colocar algo o a alguien de acuerdo con un plan o de modo conveniente (Oxford Languajes 2016).
oblación: Conjunto de personas que habitan en un determinado lugar. · Conjunto de edificios y espacios de una ciudad (Documento en el que se recoge el acuerdo en materia política, económica, social, etc., entre dos estados. (https://econopedia.com) Probabilidad: método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables (https://academicos.fciencias.unam.mx).
Población: Se define como el conjunto de personas que habitan una determinada área geográfica https://www.serprof.es) Registro: Un registro es el espacio físico o virtual donde se deja constancia de un hecho, o el acto de hacer lo mismo (https.//del.rae.es).
Resultado: El resultado es el efecto o consecuencia de una acción, proceso o situación. Este concepto es aplicable en distintos contextos (https:significados.com) Técnica: Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad (https://www.serprof.es)
Tratado: Documento en el que se recoge el acuerdo en materia política, económica, social, etc., entre dos estados (https://econopedia.com) Tratado: Documento en el que se recoge el acuerdo en materia política, económica, social, etc., entre dos estados (https://econopedia.com)
Show full summary Hide full summary

Similar

Estadística Descriptiva
Jesus David Gonzalez Ortega
Medidas estadísticas univariantes
Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
Determina si las siguientes variables son cualitativas o cuantitativas
mileon19
Variables Cuantitativas: Discretas y contínuas
mileon19
Ejercicio 3
Consultando el éxito
Ejercicio 4
Consultando el éxito
Test estadística
mperezyp
Células Sanguíneas
myslandeo_iop
Medidas estadísticas bivariables
Edgar Mauricio Londoño Rodríguez
Medidas Estadísticas Bivariantes de regresión y correlación.
Delmerk .
Mentefacto - Etapas inicio de una investigación estadística
Jefer Pinzon