Adaptación del Adolescente en el desarrollo social y moral

Description

edad de 12 a 18 años
Helen Estefany Orellana Quitanilla
Flashcards by Helen Estefany Orellana Quitanilla, updated more than 1 year ago
Helen Estefany Orellana Quitanilla
Created by Helen Estefany Orellana Quitanilla about 5 years ago
739
0

Resource summary

Question Answer
adaptación del adolescente se cataloga como adolescente al sujeto de 12 a 18 años de edad y la pre-adolescencia de 10 a 12 años. (Castellano,2013, p.1)
Entorno del adolescente el 43% se emborracha por primera vez a los 13.8 años y lo han hecho al menos una vez, y el 14% consume alcohol todas las semanas. (Behaviour,2012,p.2)
El Ocio y el riesgo La adolescencia es la edad de pleno disfrute. ''los jóvenes se ha instalado en un sentimiento de impotencia confortable, mostrando un comportamiento en el que dan por sentado que no van a cambiar sus vidas ni la sociedad,'' (Marina. p.2)
Factores Sociales los videojuegos son usados por el 80-90% de adolescentes y generan en la actualidad, más dinero que la música y el cine.
La Familia ''La más antigua de todas las sociedades y la única natural es la familia´´ (Rousseau, 1712-1778, p.3)
Nuevas Familias En las nuevas familias se ha dado paso a otras, parejas de hecho mixtas o homosexuales, se entiende por familia al grupo de personas que viven en el mismo hogar, que se cuidan mutuamente y dan orientación y guía a sus miembros dependientes.
Normas Los niños y adolescentes precisan normas y limites en su proceso educativo y en convivencia diaria, que si se han establecido correctamente se aceptarán, pondrán limites al desorden y se deberá educar con amor y humor.
La Familia y La Escuela Los padres han de ser colaboradores de los docentes, implicándose más de lo que hacen habitualmente y si en las edades infantiles es necesario, lo es mas aun en las edades e 10 y 20 años.
Trastorno Opcional Es un cuadro relativamente severo del problema del comportamiento que ocurre sobre todo en la adolescencia temprana y que desconcierta a los padres.
Los Amigos Los Amigos son una parte muy importante en el desarrollo psico-social de los adolescentes y jóvenes. Debe controlar su relación y actividades para detectar desviaciones peligrosas.
violencia de Grupo En ese grupo de amigos, lamentablemente, en ocasiones se produce la violencia o la exclusión hacia alguno de ellos, generalmente hacia el más moderado, tímido, débil o que tiene una particularidad física, al que se aparta del circulo Habitual.
Trastornos Disociales Los trastornos Disociales se caracteriza por una forma persistente y reiterada de comportamiento agresivo, perturbador y antisocial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Células Sanguíneas
myslandeo_iop
Pioneros de la Semiótica y la Semiología
Mar Mena
Repaso Derecho Romano Sistemas Procesales Civiles Romanos
Stalet Josué Pérez Urrea
Principios de Crecimiento y Desarrollo
Dra. Luz Elias
FENÓMENOS PERCEPTIVOS
Julisa Romero
Dialéctica del conocimiento
Stalet Josué Pérez Urrea
Métodos de Planificación Familiar Naturales
Gladys Elizabeth Mendoza Valenzuela
Fundamentos Teoricos de las CCEE - Parcial I
adrian-enrique
Test de Historia de Guatemala
diego jose chinchilla ixcamey
Clasificación de la didáctica
Samuel Hernandez
Repaso Introducción Derecho II
Stalet Josué Pérez Urrea