Educación en Ambientes Virtuales

Description

Definición de educación virtual, características, ventajas.
anatty02
Flashcards by anatty02, updated more than 1 year ago
anatty02
Created by anatty02 over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Es una acción, que busca propiciar espacios de formación, apoyándose en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y aprender.
Aplicación de la Educación Virtual como modalidad: Se aplica como modalidad con resonantes resultados en muchos países desarrollados, y se halla dentro de las prospectivas de los Estados como solución para garantizar formación masiva y de calidad a poblaciones de estudiantes caracterizados por la movilidad.
Criterios para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje. La creación de ambientes virtuales de aprendizaje, debe inspirarse en las mejores teorías de la psicología educativa y de la pedagogía.
Características de la Educación Virtual: El alumno y el maestro, se encuentran físicamente separados y únicamente se relacionan mediante medios de telecomunicación no presencial, sólo ocasionalmente se puede dar la relación de manera presencial.
Características de la Educación Virtual: Es un proceso de información de carácter auto-dirigido, en donde el mismo estudiante avanza según sus intereses, capacidad de auto-aprendizaje y habilidades para el auto-estudio.
¿ Qué permite la Educación Virtual? Permite la realización del acto educativo mediante el apoyo de diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios técnicos- pedagógicos diseñados previamente para esta modalidad.
La educación virtual permite: Transmitir información de carácter cognoscitivo y mensajes formativos, mediante el uso de procesos de enseñanza- aprendizaje no tradicionales de la enseñanza.
Ventajas de la Educación Virtual: Facilidad en el tratamiento, presentación y comprensión de cierto tipo de información dado el carácter interactivo y multimedia de la Internet.
Ventajas de la Educación Virtual: El alumno se vuelve protagonista de su propio aprendizaje,optimizando el trabajo individual, permitiendo al alumno atender a la diversidad de contenidos y forma de aplicación de dichos contenidos.
Ventajas de la Educación Virtual: Apertura del aula a mundos y situaciones que hasta ahora estaban fuera del alcance del alumno.
Show full summary Hide full summary

Similar

La educación virtual, constructivismo y conectivismo
josé Cirera
Bases Teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
avendanogaudy
Educación Virtual
cjms802
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala
Educación y pedagogía. Bases epístemológicas
paola loaiza
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
grisav-
Estándares, Perfiles, Principios y algo más.
Jose Martin Ortiz Perez
CONCEPTO, TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL MUNDO.
yaneth hernandez
Psicología Evolutiva
César Geovani López
Evolución de las aulas virtuales
Pedro Camacho