control financiero

Description

exolicacion
cristian_071
Flashcards by cristian_071, updated more than 1 year ago
cristian_071
Created by cristian_071 over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
capital de trabajo: Se define como la diferencia entre los activos circulantes y los pasivos a corto plazo, conque cuenta la empresa. Si los activos exceden a los pasivos se dice que la empresa tiene un capital neto de trabajo positivo. Por lo general cuanto mayor sea el margen por el que los activos circulantes puedan cubrir las obligaciones a corto plazo (pasivos a corto plazo) de la compañía, tanto mayor será la capacidad esta para pagar sus deudas a medida que vencen.
administración del capital de trabajo: tiene como objetivo el manejo de las cuentas circulantes, las cuales comprenden los activos circulantes y los pasivos a corto plazo. es una de las actividades que exigen mas atención y tiempo. trata de manejar cada una de las cuentas circulantes de la compañía,( caja, valores negociables, cuentas por pagar y pasivos acumulados, etc,) al fin de alcanzar el equilibrio entre los grados de utilidad y riesgo que maximizan el valor de la empresa.
importancia en la toma de decisiones: es importante tener control financiero del capital de trabajo por que de ello dependerá el éxito de la empresa, puesto que: las cuentas por cobrar y los inventarios representan la inversión, mas alta en activos dentro de muchas empresas, y el pasivo circulante constituye una fuente de financiamiento importante, ya que muchas veces es importante conseguir créditos.
objetivos del control financiero: Diagnosticar : se aplica cuando existen áreas con problemas y se emplean medidas de prevención antes que de corrección. Comunicar:se realiza a través de la información de resultados de las diversas actividades dela empresa. Motivar:derivar de todos los logros que tenga la empresa a través de sistemas de control tendrá beneficios a todos los empleados.
elementos del control financiero: Algunos elementos fundamentales para llevar a cabo el control financiero en una entidad empresarial son, por un lado, el balance general. Éste es un informe básico que refleja la situación financiera que se posee en una fecha determinada Por otro lado, el control financiero que debe llevar una empresa cuenta con el estado de resultados.Generalmente el estado de resultados recolecta el beneficio o pérdida que la empresa adquiere a los largo de su ejercicio económico;
Show full summary Hide full summary

Similar

influencia de la revolución industrial en la administracion
elvis samar
RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
alejandra parede
INFOGRAFIA PROCESO ADMINISTRATIVO
Luis Huayhuameza Cardenas
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
control administrativo
Ancizar Eduardo VELANDIA GARAVITO
ADMINISTRACIÓN SEGÚN DAVID R. HAMPTON
Gracee Juarez
ADMINISTRACION FINANCIERA, CONTROL FINANCIERO DEL CAPITAL DE TRABAJO
aguasuperpura
Test de fundamentos de adminisntracion
Fabian Mendoza
Importancia de los procesos administrativos
Hernan Vargas
Control Financiero del Capital de Trabajo
Guillermo Jimene3243