Etapas del proyecto científico.

Description

Descripción de las etapas del proyecto científico e ilustrado
Melvin Lainez
Flashcards by Melvin Lainez, updated more than 1 year ago
Melvin Lainez
Created by Melvin Lainez about 8 years ago
70
1

Resource summary

Question Answer
Etapas del proyecto científico.
1. Planteamiento del problema. ¿Que se va a investigar? Es necesario definir lo una excelente manera de hacerlo es por medio de una pregunta.
2. Objetivos. ¿Que se pretende conocer? La respuesta a esta pregunta es el objetivo del conocimiento, que debe ser realista, flexible y con posibilidad de cambiarlo.
3. Justificación. Es indicar las razones que tienes para estudiar el problema, el porqué se realiza el estudio, cómo y a quiénes beneficia.
4. Marco teórico y marco de referencia. Debes comenzar a resolver el problema buscando lo que han investigado otros autores, sus puntos de vista y fuentes de información, así reúnes todas las pruebas que te ayudarán a resolver el problema.
5. Construcción de hipótesis. Hipótesis de trabajo es el termino que usarás para describir la solución propuesta al problema, basada en la investigación teórica que has hecho. Pero debe ser probada. Es recomendable analizar más de una hipótesis o soluciones al problema.
6.Trabajo de campo o verificación de la hipótesis. Se realiza una investigación de campo para obtener datos cuantitativos y cualitativos acerca del problema en estudio. El trabajo de campo debe realizarse repetidas veces para que la hipótesis sugerida sea aceptada.
7. Conclusiones. Si las hipótesis se consideran incorrectas, se debe retroceder, modificar y luego volver a experimentar. Si la hipótesis pasa las pruebas más importantes, se ha llegado a una conclusión.
8. Redacción de un informe. En este documento escribes todo el camino recorrido desde el momento en el que se planteó el problema hasta encontrar la solución. Puedes redactar una introducción y una conclusión al trabajo, para que acompañen a las secciones arriba descritas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo II. Ciclo de vida del proyecto
molo544
Capítulo III. Procesos de dirección de proyectos
molo544
PMBOK
Maye Tapia
Administracion de recurso de un proyecto
kathyjohanel
Gestion de Riesgo
aprendiendo_pmi
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Organigramas
Diego Santos
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque