CIENCIAS SOCIALES 3

Description

ACTIVIDA 3 ciencias sociales
Abnee Garcia
Flashcards by Abnee Garcia, updated more than 1 year ago
Abnee Garcia
Created by Abnee Garcia about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
POBLACION La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional.6 Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población, la geografía humana y la ecología del comportamiento.
DEMOGRAAFIA a demografía es el análisis de las comunidades humanas a partir de la estadística. El concepto procede de un vocablo griego compuesto que puede traducirse como “descripción del pueblo”. Esta disciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa
IDH Proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

FICHAS
gatitodany37
Indicadores demograficos
Cristian Yessid Villegas Zapata
Salud y Poblacion
BRYAN WOTZBELI CASTILLO LOPEZ
actividad ciencias sociales
Abnee Garcia
Fichas Ciencias Sociales
dulce perez
fichas
dandbcp
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
Test geografía "La población española".
Jesus Ucero