Funcionalidad del software de red respecto a los recursos disponibles.

Description

Temas de Icas
Elizabeth ZavalaDl
Flashcards by Elizabeth ZavalaDl, updated more than 1 year ago
Elizabeth ZavalaDl
Created by Elizabeth ZavalaDl over 7 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los Recursos Informáticos? Los recursos informáticos es lo que una empresa u hogar necesita esta se adapta según las necesidades y el presupuesto
La red informática En esta se intercambia información y comparten recursos . existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados emisor y receptor estos se van alternando en distintos momentos.
Podemos identificar los siguientes actores principales en toda red informática Los dispositivos están conectados a una red informática, Los de acceso y comunicación en una red como modem, router. El medio que es la manera en la cual se hace posible que los dispositivos se relacionen entre si se denominan entre guiados donde existe un cable y no guiados donde se encuentra las ondas de radio (WIFI y bluetooth). Recursos esto aquello que un dispositivo solicita una red y puede ser identificado
Cuentas de usuario Las cuentas de usuario hacen posible la administración de quienes pueden acceder a eso y como usuario a que archivos y carpetas pude acceder.
Sistemas operativos Permite la interacción entre el usuario, los otros programas instalados en el PC, su hardware y los dispositivos conectados a él. Da soporte para que se ejecuten los programas. Organiza y mantiene tus archivos. Te da acceso a ellos y hace posible que uses tus dispositivos y programas.
Un Sistema Operativo Permite al usuario interactuar con el PC Ofrece un medio (una interfaz) para que el usuario pueda hacer con facilidad lo que quiera. Cosas como abrir un programa, ver un documento o imprimirlo.
Grupo de trabajo Es un grupo de ordenadores en red que comparten recursos (ficheros e impresoras). En el modelo de grupo de trabajo no existe un servidor central y ordenadores clientes, sino que son redes de igual a igual, donde cualquier ordenador puede jugar ambos roles.
¿Que es un dominio? Es un nombre que puede ser alfanumérico que generalmente se vincula a una dirección física que generalmente es una computadora o dispositivo electrónico.
¿Diferencias entre un dominio, un grupo de trabajo y un grupo en el hogar? En un grupo de trabajo:Todos los equipos se encuentran en el mismo nivel, ninguno tiene el control sobre otro. En un grupo en el hogar: Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo de trabajo, pero también pueden pertenecer a un grupo en el hogar. Un grupo en el hogar permite compartir fácilmente imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otras personas de una red doméstica. En un dominio: Uno o más equipos son servidores. Los administradores de red utilizan los servidores para controlar la seguridad y los permisos de todos los equipos del dominio.
Servidor Un servidor, como la misma palabra indica, es un ordenador o máquina informática que está al “servicio” de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

fichas icas
Ulises Ruiz
FICHAS1
lizbeth sigala
Delgado Villarreal Leslie Amalia 5AMPG
icas equipo 2
Actividad: Fichas memorísticas-Efrain Arellano
Efrain Arellano
Conceptos de ICAS
Diana Hurtado
CAROLINA ALVARADO GONZALEZ
carolinagonzalez4553
jaylenne valdenebro
jaylenne valdenebro
fichas
Karen Luna
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez