SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I

Description

seminario forma parte de la línea de investigación que tiene la intención de que los estudiantes desarrollen y apliquen los conocimientos que adquirieron en la fase formativa para realizar una investigación propia, cuyo resultado final será la tesis.
Maria de la Paz Hernández
Flashcards by Maria de la Paz Hernández, updated more than 1 year ago
Maria de la Paz Hernández
Created by Maria de la Paz Hernández over 7 years ago
33
1

Resource summary

Question Answer
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El problema que se plantea debe referirse a una descripción amplia y detallada respecto a ¿qué hay?, ¿cuánto hay?, ¿por qué hay? La respuesta a éstas y otras interrogantes, son signos, indicios y características distintas acerca de la realidad (en este caso educacional)
JUSTIFICACIÓN La justificación consiste en fundamentar la importancia del problema que aborda el y la necesidad de realizar el trabajo práctico para hallar la solución al mismo. La función principal es exponer las diferentes razones (impacto, beneficiarios, aportes teóricos, cambios o relevancia social) por las que en plausible llevar a cabo dicho trabajo.
OBJETIVOS GENERALES El objetivo es un enunciado claro y preciso de lo que se persigue. Los objetivos deben ser metas concretas que pueden alcanzarse o no, pero que debe ser posible verificar cuando evalúe el trabajo práctico. Es muy común confundir los objetivos con las tareas o con metas a largo plazo, o con resultados concretos que son parte de la investigación y no con su mera consecuencia.
Marco Contextual Se refiere a las dimensiones espaciales, temporales y ámbitos donde se aplica la intervención. Al mismo tiempo exige explicitar las características de la población a la que se le aplica el trabajo práctico.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS Cualquier trabajo práctico que se realice desde los diversos enfoques que se aborde, presenta tres aspectos sustantivos que se articulan entre sí: marco teórico, objetivos y metodología. Estos tres elementos se influencias mutuamente y se piensan en conjunto. Desde la perspectiva de Sautu, Boniolo, Dalle y Elberth, (2005).
Show full summary Hide full summary

Similar

BASTA DE HISTORIAS
YAZHIRA QUINTERO RANGEL
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EDUCATIVA
Pochita Alvarado
Metodología de la investigación
Alexia Negrete
PARADIGMAS EN COMPETENCIA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Valentina López
Tipos de investigación
Edith Rodriguez Hernandez
Examen parcial de Metodología de la Investigación
Hector Gallardo
Consideraciones Generales Sobre el Proceso de Investigación
Maria Alejandra Urroz
EL CURRICULO EDUCATIVO
Sandra Lucía Núñez García
Unidad 1 Actividad 1. Método científico y metodología de investigación
Yessica Perez
FLUJOGRAMA PROCESO DE INVESTIGACIÓN
veronica pacheco de la cruz
flujo del proceso contable
karenpnegron