Glosario Informatica

Description

Vocabulario general de algunos terminos de una computadora y sus partes.
Diangely  Maysonet Garcia
Flashcards by Diangely Maysonet Garcia , updated more than 1 year ago
Diangely  Maysonet Garcia
Created by Diangely Maysonet Garcia over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Aplicaciones - Applications Un programa o grupo de programas diseñados para que los usuarios lleven a cabo una tarea específica.
Área de notificación – Notification area El área que se encuentra a la derecha de la barra de tareas o “task bar” cuando la barra de tareas está situada en la parte inferior de una pantalla.
Asistente para la instalación – Installation assistant Una guía que lleva al usuario por los distintos pasos de una tarea específica, como la instalación de hardware o software.
Autenticación - Authentication El proceso por el cual un sistema informático valida la información de inicio de sesión de un usuario.
Autorización - Authorization El proceso por el cual un usuario puede asociar permisos específicos a cada nombre de usuario.
Barra de tareas – Task bar Una barra rectangular que normalmente se ubica en la parte inferior de la pantalla de una computadora.
Bit La unidad de información más pequeña que maneja una computadora.
Byte Una combinación de ocho bits organizados en una secuencia.
Canal de comunicación – Communication channel Es una ruta o un vínculo que conecta computadoras o dispositivos periféricos (como impresoras o unidades de disco duro) para transferir información.
Carpeta - Folder Un contenedor para programas y archivos en las interfaces gráficas de usuario.
CD – Compact Disk Disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital.
Comandos - Commands Las instrucciones que se le dan a una computadora para llevar a cabo una acción.
Computadora de mano - Handheld computer Computadoras que son más pequeñas que las portátiles y poseen menos características que las computadoras portátiles y las de escritorio.
Computadoras de escritorio – Desktop computers Están formadas por componentes individuales, como un monitor, un teclado, una unidad del sistema y una impresora.
Computadoras portátiles – Portable computers Computadoras personales livianas y portátiles
Correo electrónico – Electronic Mail La forma electrónica del correo postal tradicional.
Datos - Data Proviene de la palabra en latín datum, que significa un elemento de información.
Disco duro – Hard disk Disco magnético para almacenar datos.
Dispositivos de almacenamiento – Storage devices Aparato o mecanismo que ejecuta unas acciones para almacenar datos.
Dispositivos de entrada – Input devices Aparato o mecanismo que ejecuta unas acciones para proporcionar información a una computadora.
Dispositivo de salida – Output devices Aparato o mecanismo que ejecuta unas acciones para comunicar o mostrar los datos o resultados en la computadora.
DVD Digital Versatile Disc (Disco Versátil Digital) Disco óptico para almacenamiento de dato.
. Escritorio - Desktop Es un área de trabajo en pantalla que usa una combinación de menús e iconos.
Estación de trabajo - Workstation Es una computadora conectada a una red.
Fondo de escritorio – Desktop background Un diseño o imagen que puede elegir para que se muestre como fondo de pantalla.
Gigabyte Una unidad de medida de datos equivalente a 1024 MB, que son aproximadamente mil millones de bytes.
Hardware Los componentes físicos de una computadora.
Icono Una imagen pequeña que se muestra en la pantalla para representar un objeto.
Interfaz gráfica de usuario – Graphic User Interface (GUI) Una interfaz de usuario que muestra imágenes y dibujos que permiten al usuario interactuar de una manera sencilla con la computadora.
Internet Una colección mundial de redes públicas vinculadas entre sí para el intercambio de información.
Intranet Un tipo especial de red que se usa para comunicarse y compartir información dentro de una organización.
Kilobyte Una unidad de medida de datos equivalente a 1024 bytes.
La web – Web or World Wide Web También se la conoce como World Wide Web (WWW). Es una colección de información a la que se puede acceder a través de Internet.
Megabyte Una unidad de medida de datos equivalente a 1024 kB
Menú Una lista de opciones entre las que un usuario puede elegir para realizar la acción que desee, como seleccionar un comando o aplicar un determinado formato a una parte de un documento.
Nube privada – Private cloud Un ambiente interno con rendimiento y costo optimizados que proporciona acceso de autoservicio a los recursos informáticos demandados, se despliega dentro del centro de datos de un cliente y se basa en paquetes de productos para servidores.
Nube pública – Public cloud Ofrece a los clientes la posibilidad de distribuir y consumir servicios mediante una plataforma altamente escalable, con la flexibilidad de pagar de acuerdo con el uso.
OpenStack Un proyecto de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube creado por Rackspace Cloud y la NASA, al que se han unido más de 120 empresas como Citrix Systems, Dell, AMD, Intel, Linus, HP y Cisco, para proporcionar software gratuito de código abierto distribuido bajo los términos de la licencia Apache.
Programa de mensajería instantánea – Instant Messenger program Programas que permiten enviar y recibir mensajes de manera inmediata.
Programas de bases de datos – Data base program Estos programas sirven para almacenar y administrar datos de manera organizada.
Programas de comunicación – Communication programs Son programas que usan las computadoras para intercambiar mensajes y archivos en formato digital con otras personas.
Programas de gráficos – Graphic programs Programas que sirven para crear y modificar dibujos.
Programas de hojas de cálculo – Spreadsheet program Programas que sirven para crear presupuestos, administrar cuentas, realizar operaciones matemáticas y convertir datos numéricos en cuadros o gráficos.
Programas de procesamiento de texto – Word processing program Programas que sirven para crear y modificar documentos de texto.
Proveedor de servicios de Internet – Internet Service Provider (ISP) Una compañía que permite que personas, empresas y organizaciones se conecten a Internet.
Puerto de comunicacionón – Communication Port Interfaz de conexión para enviar y recibir datos que puede ser de tipo física (conectores) o lógicas (programa).
Puerto Ethernet – Ethernet port Conector que permite las conexiones a una red/Internet utilizando cableado estandarizado.
Puerto eSATA – eSATA port El puerto eSATA ("External Serial Advanced Technology Attachment") es una tecnología para la transmisión de datos entre una computadora y un dispositivo externo.
Puerto HDMI – HDMI port Conector de equipos con interface de alta definición o High definition Multimedia Interface.
Puerto USB – Universal Serial Bus (USB) Conector de tipo serial cuya velocida es mayor que los puertos seriales tradicionales.
Red - Network Un grupo de computadoras conectadas para compartir recursos e intercambiar información.
Red de área extensa (WAN) Red que conecta dispositivos ubicados en áreas geográficamente dispersas
Red de área local (LAN) Una red que conecta los dispositivos dentro de un área limitada, como una casa o un pequeño grupo de oficinas.
Servidor - Server Es la computadora más importante de una red, que proporciona servicios al resto de las computadoras de la red.
Software - Programs Una secuencia de instrucciones que una computadora puede ejecutar. También se conoce como programas.
Software local – Local software Software que se instala y ejecuta en computadoras dentro de las instalaciones de la persona u organización que lo usa, en lugar de instalarse y ejecutarse en un centro de datos remoto a través de la nube.
Tablet PC Computadoras que permiten escribir directamente en la pantalla por medio de un lápiz táctil.
Terabyte Una unidad de medida de datos equivalente a 1024 GB, que son aproximadamente un billón de bytes.
Unidad central de procesamiento – Central processing unit (CPU) El dispositivo de hardware principal que interpreta y ejecuta los comandos que se le envían a la computadora
Unidad del sistema – System unit La caja que contiene el procesador, la placa base, las unidades de disco, la fuente de alimentación y el bus de expansión.
Unidades de red – Network units Una unidad de disco que se comparte con otras computadoras de una red.
Velocidad de la CPU – CPU speed Es la velocidad con la que la CPU lleva a cabo una tarea, como mover datos a la memoria RAM o realizar un cálculo numérico
Ventana - Window Un área rectangular en el monitor que muestra la interfaz del usuario mostrando el proceso de un programa.
Show full summary Hide full summary

Similar

COMPUTER SCIENCE MAP
luis gomez
How Reflection is important during our Lessons - By Pilar Osorio
Sincera Addams
Reading comprehension
SILVIA TERESA SOWA FLORES
Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes
María Alejandra Herrera Díaz
Programming language
JGiron
Parts of the city flashcards
Andrea Sánchez Galán
Augmented Reality
mimigo92
Learning
abbyvizcaino
Parts Of the Computers
Cristhian Gavilánez
WHERE NEW DATABASE TECHNOLOGIES FIT INTO THE ENTERPRISE
Victor Romero