recepcion y tipos de recepcion del balon

Description

recepcion del balon en futbol
camilo rozo
Flashcards by camilo rozo, updated more than 1 year ago
camilo rozo
Created by camilo rozo over 7 years ago
259
0

Resource summary

Question Answer
Recepción con borde interno * Su pie de apoyo debe de estar ubicado a 45-90 grados de la trayectoria del balón. * Descanse todo su peso en este pie y reciba el balón con el arco del pie. * Al momento del contacto, amortigüe el balón moviendo el pie en la misma dirección que llevaba el balón. * En vez de controlar el balón usted puede re dirigirlo. Para hacerlo simplemente rote su pie receptor en la dirección deseada.
Recepción con el empeine * Esta técnica es útil cuando el balón le cae desde un ángulo pronunciado. * Mientras mantiene los ojos en el balón, muévase rápidamente a su trayectoria de tal forma que no tenga que estirarse mucho para controlarlo. * Equilibre su peso en una pierna de apoyo mientras amortigua el balón con su otra pierna. * Antes de que el balón llegue, estire el tobillo de su pierna de control (como una bailarina) mientras relaja los músculos de a misma pierna. * El balón deberá de ser controlado con la parte superior del pie. En el momento del contacto, retire su pie de control doblando el tobillo y la rodilla. Esto deberá bajar el balón justo en frente suyo.
Recepción con la planta del pie * Simplemente coloque su pie en el balón con la punta del pie ligeramente elevada. * Debido a la velocidad del juego moderno, el control con la planta del pie es raramente aplicado a pases de manejo. Sin embargo es útil para driblar. * Los jugadores lo usan para detener el balón antes de cambiar la dirección o incorporarlo en movimientos mas elaborados.
Recepción con la cabeza * Ajuste su cuerpo como si fuera a cabecear el balón. * En vez de cabecear el balón, simplemente intercepte su trayectoria usando la superficie del frente de su cabeza justo debajo del inicio del cabello. * Justo antes de hacer contacto, voltee su cabeza en la dirección que quiere que el balón se vaya (recepción). * Si solo quiere pasar el balón a sus pies (control) gire su cabeza, en cambio doble sus piernas e incline hacia delante la parte superior de su cuerpo
Recepción con el pecho * El pecho proporciona el área mas grande para controla o recibir un balón. * Cunado lo use para manejo, estire sus manos y flexione sus músculos. * Para amortiguar el balón necesitara arquear su espalda un poco. * También puede que necesite doblar sus rodillas o saltar con el fin de alinear su pecho con altura del balón.
Recepción con el muslo * El muslo es especialmente útil en el futbol cuando uno esta controlando el balón. * Redirigir el balón con el muslo puede hacerse tanto para balones en asenso como en caída. * La parte difícil es acomodarse antes de controlar el balón. Cuando se ha alineado de tal forma que el balón esta a su alcance, coloque su muslo en la trayectoria del balón y retroceda cuando este llegue. * Si no retrocede, el balón simplemente rebotara en usted. La superficie de contacto que debería usar es el área sobre la rodilla, a la mitad de su muslo. La parte interna de su muslo es buena para detener balones que vuelan hacia usted.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
Nelson Rosales
LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
tereacevedobtr
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
miriam_fltapia
"LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
isela arellano
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
Computación en la nube
Roberto Emmanuel Moreno Miranda