Planeacion Tactica y Operativa

Description

Fichas "Planeacion Tactica Y Operativa"
niurka aguilar
Flashcards by niurka aguilar, updated more than 1 year ago
niurka aguilar
Created by niurka aguilar over 7 years ago
46
0

Resource summary

Question Answer
Recurso N° 4 Planeación Táctica Suele relacionarse con la toma de decisiones a corto plazo, en general para sobrellevar una crisis inesperada. Cuando un producto vende menos de lo previsto, por ejemplo, es necesario actuar, sea bajando el precio o mejorando la oferta. Características: 1. Se maneja información Externa e Interna. 2. Sus parámetros principales son efectividad y eficiencia. 3. Esta orientada hacia la coordinación de recursos.
Planeación de las áreas funcionales: * Operaciones * Mercadeo * Tecnología * Recursos Humanos * Finanzas Toma de decisiones: Es el conjunto de la toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos más limitados, plazos más cortos, áreas menos amplias y niveles inferiores de la jerarquía de la organización. Cuenta con 3 condiciones que son: Incertidumbre, Riesgo y Certeza.
Planeación Operativa Se refiere a la organización de los recursos y del personal de una compañía para la resolución de problemas. Es decir se preocupa básicamente por el "QUE HACER" y por el "COMO HACER". Clases de planes operacionales: Se clasifican en cuatro clases 1. Planes relacionados con métodos, denominados PROCEDIMIENTOS. 2. Planes relacionados con dinero, denominados PRESUPUESTOS. 3. Planes relacionados con tiempo, denominados PROGRAMAS.
Procedimientos: Son una secuencia de pasos o etapas que se deben seguir con rigurosidad para ejecutar los planes. Clases de procedimientos: 1. Flujograma Vertical 2. Flujograma Horizontal 3. Flujograma de Bloques Presupuestos: Son los planes operacionales relacionados con el dinero manejado en determinado periodo. Estos generalmente abarcan un año. Programas: Constituyen planes operacionales relacionados con el tiempo.
Constan básicamente de planes que correlacionan dos variables: 1. TIEMPO 2. ACTIVIDADES QUE DEBEN EJECUTARSE Entre los diferentes programas tenemos: * CRONOGRAMAS * DIAGRAMA DE GANTT Reglamentos: Ellos Constituyen planes operacionales relacionados con el comportamiento exigido a las personas. Especifican como deben comportarse las personas en determinadas situaciones y generalmente destacan lo que las personas deben hacer o no y lo que pueden hacer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RECURSOS N°11-12 PLANEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA
Ana Orozco
ALPINA PLANEACIÓN
Patricia Arjona G.
Planeación Estratégica: Objetivos
danny1espitia
Los procesos de la planeación
Laura Alejandra Rojas Narvaez
Fichas, Planeacion Estratégica,Táctica y Operacional
Andrea Moreno
TEMA 1.6. UNIDADES Y CENTROS: MISIONES, CARACTERÍSTICAS, ORGANIZACIÓN, DENOMINACIÓN Y UBICACIÓN.
antonio del valle
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez