DISTINTAS ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA

Description

Trabajo sobre especialidades de fisioterapia
Michel Agustin
Flashcards by Michel Agustin, updated more than 1 year ago
Michel Agustin
Created by Michel Agustin over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
FISIOTERAPIA DEL DEPORTE Es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles.
FISIOTERAPIA EN REUMATOLOGÍA es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas.
FISIOTERAPIA EN TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA Se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Las lesiones musculoesqueléticas son las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA Es el conjunto de técnicas y tratamientos de la Fisioterapia que se encarga del tratamiento de patologías neurológicas centrales y periféricas.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Se ocupa del tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o músculoesquelético.
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA Es el conjunto de técnicas de fisioterapia encaminadas a prevenir y tratar lesiones o patologías propias del envejecimiento. El tratamiento de fisioterapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad, mejorar el equilibrio y la confianza y autonomía del anciano.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.
FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA Es la encargada del periodo de gestación, del momento del parto y del post-parto, es decir interviene de principio a fin en todo el proceso de embarazo, el momento del alumbramiento y acompaña en el importante periodo posterior.
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA Es una especialidad que tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcionales y los síntomas del paciente, así como prevenir las alteraciones causadas por el tratamiento del cáncer.
FISIOTERAPIA CARDIOVASCULAR La fisioterapia cardiovascular tiene un papel importante en la recuperación postoperatoria de los pacientes cardiacos pero no está igual de implantada y desarrollada en todos los paises, con grandes diferencias entre ellos.
FISIOTERAPIA EN UROGINECOLOGÍA Es la rama de la fisioterapia que se dedica a mejorar, tratar y prevenir las diferentes alteraciones del suelo pélvico.
FISIOTERAPIA EN CUIDADOS PALIATIVOS Y ONCOLOGÍA Encargada del manejo del dolor, secuelas físicas de radioterapia y quimioterapia etc.
FISIOTERAPIA EN OFTALMOLOGÍA Y OPTOMETRÍA Tratamiento de la musculatura propia de los ojos, el ojo tiene un componente anatómico y funcional muscular muy importante que puede ser atendido por un fisioterapeuta.
FISIOTERAPIA EN OTORRINOLARINGOLOGÍA Trata algunos problemas de la voz, trastornos del equilibrio, o las alteraciones del equilibrio y el vértigo, con las técnicas de reducción vestibular etc.
FISIOTERAPIA EN VETERINARIA Esta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Especialidades de la fisioterapia
viri sanchez
FICHAS DE LAS ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA Y SUS PATOLOGÍAS
Nancy Odalis Antonio Salinas
Especialidades en Fisioterapia
Sonia Cortes
ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
Ivonne Vivanco
Especialidades de la Fisioterapia
Yair Barranco Hernàndez
Introducción a la Fisioterapia
Yael Michelle
FISIOTERAPIA
Shey Ortiz
Especialidades de la Fisioterapia
Aldair Avila