Técnicas y formas de la comunicación social.

Description

Flashcards on Técnicas y formas de la comunicación social., created by Iris Vasquez on 17/03/2017.
Iris Vasquez
Flashcards by Iris Vasquez, updated more than 1 year ago
Iris Vasquez
Created by Iris Vasquez about 7 years ago
244
0

Resource summary

Question Answer
Escuchar Escuchar es imprescindible para la comunicación efectiva. Es común que durante una conversación la persona que está escuchando realmente esté pensando en lo que va a decir a continuación. Por lo tanto, aumentar la conciencia y el perfeccionamiento en lo que está diciendo la otra persona son elementos clave para aumentar la capacidad de escucha. La escucha activa es una técnica que puede ayudar. Implica mostrar a la otra persona que estás escuchando sin interrumpir. Esto puede hacerse a través del lenguaje corporal, asintiendo con la cabeza, haciendo contacto visual y utilizando señales verbales. Por ejemplo, mientras la escucha activa, simplemente puedes interponer con un "uh-huh" para mostrar que estás escuchando.
Observar Aumentar la conciencia general de lo que la otra persona está tratando de decir puede aumentar el entendimiento y la comunicación. Perfeccionar en la señales no verbales y el lenguaje corporal es una forma de hacer esto. Puesto que casi la mitad de toda la comunicación es no verbal, hay mucha información que a menudo se pasa por alto. Señales como expresiones faciales, gestos, contacto visual, postura y tono de voz son todas formas de obtener información sobre lo que la otra persona está tratando de comunicar.
Expresión Aumentar la conciencia de sí mismo también ayuda a facilitar la comunicación. Es decir, para expresarse claramente a los demás, un individuo debe ser consciente de lo que quiere decir. Algunas cosas importantes a considerar antes de implicar a alguien en una conversación incluyen: qué esperas llevar a cabo, qué información deseas transmitir y cómo podrías actuar en respuesta a las contestaciones de otra persona. Puede significar la diferencia de conseguir lo que quieres, no lo que deseas o un compromiso. Tener una comprensión de estas metas y deseos conduce a expresarse mejor y a tener una mejor comunicación.
Tácticas Las tácticas o formas de abordar una conversación son herramientas útiles. Estas pueden ayudar a dirigir la conversación y responder a la otra persona de forma apropiada y productiva. Una forma de hacerlo es averiguar de qué trata la conversación. Por ejemplo, las conversaciones pueden centrarse alrededor de sentimientos, información, decisiones o una combinación de éstos. Al comprender el tipo de conversación que vas a tener, puedes elegir una táctica. Por ejemplo, una conversación centrada alrededor de una decisión importante es más orientada al objetivo y directa que una donde dos personas están discutiendo sus sentimientos.
Show full summary Hide full summary