GLOSARIO

Description

ALEJANDRA DIAZ NATALY ZAMBRA
Alejandra Díaz
Flashcards by Alejandra Díaz, updated more than 1 year ago
Alejandra Díaz
Created by Alejandra Díaz almost 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
"NORMA" Se conoce como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se adopta y se debe seguir para realizar correctamente una acción o también para guiar, dirigir o ajustar la conducta o el comportamiento de los individuos.
"LEY" Norma jurídica dictada por una autoridad competente, generalmente un legislador, donde se ordena o prohíbe algo de acuerdo con la justicia y para el bien de los ciudadanos.
"IMPUESTOS DIRECTOS" Son aquellos que se aplican de manera periódica e individual a las personas físicas o jurídicas sobre sus bienes e ingresos económicos
"IMPUESTOS INDIRECTOS" Son aquellos que se aplican a lo que se consume o a los servicios que se usan, también añadiéndose al precio de las mercancías.
"SISTEMA TRIBUTARIO" El sistema tributario es la organización legal, administrativa y técnica que crea el Estado con el fin de ejercer de forma eficaz y objetiva el poder tributario.
"IVA" Se conoce como un tipo de impuesto aplicado sobre el consumo y la prestación de servicios. Como tal, es un acrónimo que puede significar Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre el Valor Agregado o Impuesto al Valor Agregado.
"SII" es el servicio público que tiene a su cargo la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de Chile, fiscales, o de otro carácter en que tenga interés el Fisco y cuyo control no esté especialmente encomendado a un organismo distinto.
"FORMULARIO 22" Corresponde a la declaración de rentas anuales, que debe ser presentada por empresas y personas para cumplir con sus obligaciones tributarias.
"PERIODO TRIBUTARIO" Un mes calendario, salvo que la ley o la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos señale otro diferente.
"IMPUESTO PROPORCIONAL" Es un impuesto donde la tasa impositiva es fija, de modo que no depende de si la cantidad base a tributar incrementa o disminuye. El monto del impuesto es proporcional a la cantidad sujeta a impuestos.
"IMPUESTO PROGRESIVO" Es un impuesto por el cual la tasa impositiva aumenta a medida que aumenta la base imponible, persiguiendo un efecto re-distributivo de los ingresos o gastos.
"IMPUESTOS REGRESIVOS" es un impuesto que se impone de tal manera que el tipo impositivo se reduce a medida que la cantidad sujeta al impuesto aumenta.
"RESPONSABILIDAD CIVIL" es la obligación de resarcir que surge como consecuencia del daño provocado por un incumplimiento contractual o de reparar el daño que ha causado a otro con el que no existía un vínculo previo.
Show full summary Hide full summary

Similar

glosario/ responsabilidad civica
Sebastian Davies
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra